Arturo Clément por votación de SBAP: «En la Comisión Mixta de hoy quedó de manifiesto la importancia de generar instancias para dialogar y escuchar a todos los actores involucrados en la toma de decisiones»

En una extensa sesión, la Comisión Mixta para la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas…

En una extensa sesión, la Comisión Mixta para la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), terminó rechazando la indicación que modificaba el artículo 158 de la Ley General de Pesca, luego de que existiera un empate de 5 votos a favor  y 5 en contra en la sesión, que tras no alcanzar consenso, derivó en la  prohibición de cualquier nueva concesión acuícola en estas zonas de resguardo, impidiendo la renovación de las operativas, que fueron entregadas a 25 años de plazo.

En este sentido, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément se refirió a lo que fue la instancia de votación del proyecto de ley, manifestando que:  «Hoy, senadores y diputados dieron el espacio para discutir el futuro de la salmonicultura con tiempo, con información basada en la ciencia y con un fuerte foco en la descentralización del país.

Agregando, «Como sector productivo, valoramos esta decisión. Estamos disponibles para continuar este diálogo y construir en conjunto buenas políticas públicas, para sentar las bases de la acuicultura del futuro. En la Comisión Mixta de hoy quedó de manifiesto la importancia de generar instancias para dialogar y escuchar a todos los actores involucrados en la toma de decisiones.

Valoramos enormemente el que se haya escuchado la voz de la gente del sur, de operarios, transportistas, pymes, agricultores y la gran cadena de valor de este sector, que hoy fue escuchada y sus preocupaciones fueron atendidas», finalizó la máxima autoridad del gremio.

 

Contenido relacionado

SalmonChile participa en lanzamiento de Blue Week en Puerto Montt

El evento abordará discusiones claves para co-crear soluciones frente a los desafíos climáticos y oceánicos, conectar innovación con comunidades costeras y proyectar al sur de Chile como un referente en regeneración marina y transformación productiva, todo esto en el marco de los principios de la Década del Océano de Naciones Unidas, proyecto apoyado por la UNESCO.