Industria salmonera realiza nueva donación de alimentos para adultos mayores

Este aporte, consistente en 140 kilos de filete de salmón, fue recibido por cuatro instituciones de Puerto Aysén y Coyhaique que albergan a personas vulnerables y de la tercera edad.

La industria salmonera nacional, junto a su campaña “Comprometidos con el Sur” impulsada por el gremio SalmonChile, realizaron una nueva donación de alimentos a instituciones dedicadas al cuidado de adultos mayores y personas vulnerables, esta vez en Puerto Aysén y Coyhaique. En esta ocasión, se entregaron 140 kilos de filete de salmón proporcionados por la empresa Mowi al Hogar de Ancianos San Bernardo, Hogar de Cristo, Centro de Día Ramón Belmar dependiente de la Municipalidad de Coyhaique y hogar de ancianos de la Obra Don Guanella, con el fin de mejorar los estándares nutricionales de quienes son atendidos en ellos. 

Para la profesional del departamento de comunicaciones de Mowi Aysén, Pamela Navarrete, esta importante campaña ha relevado la importancia de este insumo alimentario-nutricional para los adultos mayores atendidos en esas instituciones. Agregó que la empresa ha estado en permanente vinculación con las comunidades donde tiene presencia y, en este caso, se sumó activamente a la campaña de SalmonChile por tratarse de una iniciativa donde el principal valor es precisamente la cercanía con la comunidad y sus necesidades.

“Esto es parte de un compromiso muy sincero que nos motiva a ser parte de esta campaña y apoyar a nuestros adultos y adultas mayores que tanto lo necesitan. Estamos ‘Comprometidos con el Sur’, tal como lo señala esta campaña, y muy satisfechos de sumarnos a ella”, expresó Pamela Navarrete.

Por su lado, el jefe regional de la Fundación Hogar de Cristo, Francisco Lara Acevedo, indicó que este aporte alimentario se destinará tanto a la hospedería en Coyhaique como al dispositivo Protege, donde se brinda apoyo a personas en situación de calle y a adultos mayores.

Asimismo, Carolina González, del Hogar San Bernardo de Puerto Aysén, señaló que se trata de una donación fundamental para la dieta de los usuarios del recinto, los que requieren una alimentación acorde a su edad y necesidades. Por ello, agradeció el aporte y espera que el próximo año también pueda mantenerse, por la importancia que representa para las personas mayores.

En tanto, el representante de SalmonChile en la Región de Aysén, Hernán Rebolledo Fernández, indicó que además de esta donación, el gremio continúa realizando  la campaña “Comprometidos con el Sur”. “Seguimos contribuyendo a mejorar la alimentación de cientos de personas adultas mayores que están al alero de estas instituciones y que requieren de un aporte nutricional especial”, manifestó.

Agregó que la campaña ha permitido la entrega de insumos clínicos, elementos de protección personal, vehículos de emergencia y otros aportes, que han llegado directamente a las comunidades donde la industria está presente.

Contenido relacionado

Yelcho visita instalaciones en Puerto Montt, para fortalecer la alianza público-privada en la industria acuícola

El 2 y 3 de mayo, líderes de la industria y el sector público, parte de la iniciativa Público Privada Yelcho, se reunieron en Puerto Montt para discutir soluciones innovadoras en salmonicultura, enfocadas en prevenir enfermedades y reducir el uso de antibióticos. La reunión incluyó visitas a importantes instalaciones de investigación y desarrollo, destacando el compromiso con la sostenibilidad en el sector.