SalmonChile consolida su participación en China y abre nuevo mercado en Australia a través de Camanchaca
SalmonChile sigue potenciando el salmón nacional a lo largo del mundo. En ese contexto, el gremio participó en el evento que conmemoró los 10 años de vuelos chárter entre Chile y China, operados por China Eastern Air Logistics. Además, fue parte del primer despacho a Australia de esta proteína, de la mano de las empresas Camanchaca y Aqua.
El primer hito, celebrado en el Aeropuerto de Santiago el jueves pasado, celebró el tratado que ha permitido la exportación de más de 50.000 toneladas de productos agrícolas chilenos de alta calidad, incluidos más de 5.500 toneladas de salmón chileno. En el marco de la ceremonia, el gerente general de China Eastern Cold Chain, Fang Hong, firmó un Memorándum de Entendimiento con SalmonChile y la asociación Frutas de Chile. Este acuerdo busca seguir impulsando la exportación de productos chilenos hacia el mercado chino, fortaleciendo así las relaciones comerciales entre ambos países.
“China se ha convertido en uno de los mercados más relevantes para la salmonicultura nacional. Este puente aéreo no solo facilita la llegada de nuestros productos al consumidor chino, sino que también refuerza nuestra presencia en un mercado que valora la calidad, frescura y sustentabilidad del salmón chileno. La alianza con China Eastern Air Logistics es clave para seguir construyendo confianza y abrir nuevas oportunidades para nuestra industria”, destacó la gerente de marca Salmón de Chile, Melanie Whatmore.
Por otro lado, luego de varios meses de preparación y definición de los protocolos de rigor —liderados por Sernapesca y ProChile—, este lunes lunes se envió el primer cargamento de salmón chileno a Australia, de la mano de las empresas Camanchaca y Aqua.
“Como Camanchaca estamos orgullosos de participar en este hito que representa el primer embarque. Esperamos que sea el primero de muchos con salmón hacia Australia, que es un mercado tremendamente exigente, y esto demuestra que Chile tiene una capacidad y potencial enorme de llegada los mercados más exigentes con un producto sustentable y una proteína saludable”, destacó el gerente corporativo de Logística y Operaciones Comerciales de Camanchaca, Mario Aguilera.
Whatmore, por su parte, agregó que “estamos contentos de poder sumar un nuevo mercado a los más de cien a los que llega el salmón chileno, porque los consumidores a lo largo del mundo saben que es una proteína nutritiva y sana, por lo que cada vez es más demandado. Felicitamos a nuestro socio Camanchaca por haber sido líderes en este nuevo país en el que estaremos presentes”.
Contenido relacionado
Salmonchile participa en conversatorio por los 70 años de la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV
El gremio estuvo presente en importante diálogo sobre desarrollo sostenible y desafíos del sector acuícola nacional.
SalmonChile destaca como patrocinador estelar en el Grand Prix La Parva
Más de 120 atletas de 32 países disfrutaron del mejor salmón chileno durante el Visa Chile Winter Series Ford Grand Prix La Parva, posicionando este producto nacional como la proteína preferida por deportistas de élite mundial
Salmonchile participa en «hack ur mindset», destacando liderazgo femenino y equidad de género en la salmonicultura
La gerenta de Estudios y Proyectos del gremio, Marcela Bravo, compartió la experiencia de la Mesa de Equidad y su impacto en el desarrollo sostenible del sector salmonicultor.