SalmonChile lanza primer punto de venta para promover el producto

El local tiene como objetivo hacer más accesible el salmón para el público local, ofreciendo productos de primera calidad, a precios convenientes, gracias a una alianza entre Marine Farm, la tienda Sauko y el gremio.

El local tiene como objetivo hacer más accesible el salmón para el público local, ofreciendo productos de primera calidad, a precios convenientes, gracias a una alianza entre Marine Farm, la tienda Sauko y el gremio. 

Villarrica, 25 de octubre de 2022. El principal gremio salmonero del país, SalmonChile, inauguró su primer punto de venta en el país, ubicado en Villarrica. La ceremonia, realizada en el mismo lugar, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Germán Vergara; del director territorial de SalmonChile, Tomás Monge, y del gerente general comercial Marine Farm, Cristóbal Bunster.

 

El punto de venta de SalmonChile funcionará a través de un convenio con la empresa Marine Farm y la tienda Sauko, donde se instalará un espacio para que las personas puedan comprar salmón en sus distintas presentaciones. El objetivo de la apertura de este local es el poder acercar este producto a las comunidades en las que se desarrolla el sector salmonicultor, de forma que puedan acceder a este nutritivo alimento, con precios accesibles. La comunidad salmonicultora, en este aspecto, no tenía facilidades para adquirir el salmón e incorporarlo en su dieta, por lo que, SalmonChile se encontraba en deuda con ella debido a la gran demanda que tiene el salmón chileno en el mercado internacional. Por ello, la importancia de la apertura de este local.

 

Respecto de la apertura de este punto de venta, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, afirmó que “es importante resaltar la venta del salmón, ya que Villarrica también es parte de esta cadena de valor, acá se producen los alevines que se van a Puerto Montt. No hay que hablar solo de exportación, sino también de producto local y chileno, para que nuestra gente y la que nos visita tenga la oportunidad de comer este rico salmón de la zona. Felicito a todos quienes participaron en el levantamiento de esta idea”. Con estas palabras, el alcalde reconoció el gesto de SalmonChile con la comunidad de Villarrica y destacó la relevancia que tiene el llevar el salmón a la mesa de todos los chilenos y chilenas.

 

Por su parte, la gerenta de marca de Salmón de Chile, Melanie Whatmore, quiso enfatizar la importancia que tiene la apertura de este local en Villarrica y señaló acerca de esto que “este es un paso muy importante para nosotros, ya que hace realidad la presencia de la marca Salmón de Chile en nuestro país. Esta marca lleva muchos años -10 años en Brasil y 5 en EE. UU.- comunicándole al mundo las bondades del salmón chileno, lo rico que es, lo saludable, que exportamos un salmón de primer nivel y calidad mundial, y que este salmón viene del sur de Chile. Nos enorgullece que podamos mostrar la marca en nuestro país y, sobre todo, que se concreta en Villarrica, parte del sur de Chile donde se da origen a nuestro salmón. La tienda será un lugar de encuentro, donde las personas podrán conocer, probar y disfrutar el salmón que llega a las mesas de los consumidores afuera”.

 

“Estamos muy contentos de poder inaugurar nuestro primer punto de venta en el país, en una zona que es muy importante para el sector salmonicultor, como es la Región de La Araucanía. Desde hace años estamos trabajando para que nuestro salmón sea parte de la mesa de los chilenos, por lo que esta tienda busca poder acercar aún más este producto a las comunidades en las que trabajamos día a día. Esperamos que este sea el primer paso de este gran proyecto”, indicó el representante territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López.

 

Para finalizar, la tienda ya tiene ubicación física y horarios de atención establecidos.  Se ubica en Aviador Acevedo 515, Villarrica y se encuentra abierta a todo público de lunes a viernes de 09:30 a 19:30 horas, y los sábados de 10:00 a 18:00 horas. Si vives o andas visitando la ciudad, no olvides pasar a disfrutar de lo mejor del salmón chileno, un salmón rico, saludable, al alcance del bolsillo y sustentable.

Para conocer más noticias, visita nuestro sitio web.

 

Contenido relacionado

Esteban Ramírez, gerente general de Intesal: “La producción de salmones califica como la alternativa más sustentable en el grupo de la producción animal”

Desde el Instituto Tecnológico del Salmón destacaron el Plan de Ciencia lanzado durante 2023, que busca levantar información -a través de la colaboración con universidades y diversas alianzas- sobre Fondos Marinos, Nutrientes , Calidad de Agua, Biodiversidad, RAM y aspectos sanitarios, en un marco de adaptación y resiliencia frente al cambio climático.