“Voces del Sur” una campaña para visibilizar la cadena de valor de la salmonicultura
En abril, lanzamos la campaña “Voces del Sur”, una iniciativa que en seis capítulos retrata, mediante testimonios de sus protagonistas, las grandes temáticas que conlleva la producción de salmón, como la descentralización, la innovación, la sustentabilidad, el impacto en el tejido social, la diversidad y el futuro que ofrece el sector para el país.
El proyecto difundió relatos de emprendedores, trabajadores, gerentes de empresas asociadas al gremio y representantes de diversos territorios en los que se desarrolla la salmonicultura, representando a más de 70 mil trabajadores y 5 mil pymes a lo largo del sur austral.
Los capítulos fueron reproducidos más de cuatro millones de veces en redes sociales, alcanzando más de 1 millón de personas únicas y casi 20 mil visitas a la web. Además, fueron difundidos por canales de televisión y radios en toda la macrozona sur del país, mostrando la cadena de valor que genera el sector. Estos seguirán disponibles en https://www.lasvocesdelsur.cl.
Contenido relacionado
Compromiso con el sur: sector salmonicultor presente tras el tornado en Puerto Varas
SalmonChile, junto a una extensa red de empresas productoras, proveedoras y de servicios, activó rápidamente su capacidad de ayuda para colaborar en la reconstrucción de viviendas y en el apoyo a emprendedores locales.
SalmonChile denuncia ser excluidos del plan de administración del ECMPO Mañihuenco Huinay
La no inclusión del sector productivo incumple los acuerdos previos y genera incertidumbre sobre el futuro desarrollo de sus actividades en la zona.
Empresas de la salmonicultura apoyan período de transición de liceo politécnico de Calbuco
La comunidad educativa, representantes de la industria del salmón y autoridades locales, recorrieron las modernas instalaciones del Liceo Politécnico de Calbuco, a días de su entrega definitiva a los estudiantes.