“Unboxing Chile”: Alexis Sánchez protagoniza campaña que busca promocionar el salmón nacional y otras exportaciones en el mundo
El conocido futbolista nacional, Alexis Sánchez, es el rostro de la campaña de Prochile “Unboxing Chile”, la cual busca fomentar los atributos del salmón chileno y de otros productos en el extranjero, de manera de apoyar la reactivación económica y las exportaciones del país hacia los diferentes mercados.
En este sentido, se busca asociar la oferta del país como confiable, sustentable y de calidad, atributos que son reconocibles en el delantero chileno y que permiten acercar la producción nacional a otras naciones.
“Esperamos que esta campaña permita mostrar el talento del sur de Chile, aumente el conocimiento de nuestro país hacia los mercados mundiales y nos proyecte como un exportador de alimentos de clase mundial. Esperamos poder transmitir la virtuosa experiencia de los productos alimentarios de Chile en el mundo, en especial de sus salmones, y sorprender a nuestros consumidores con productos sostenibles y de excelente calidad”, expresó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.
La acuicultura responsable es parte de la solución para la alimentación hacia 2050, donde la FAO ha estimado que seremos más de 10.000 millones de habitantes, lo que corresponde a un tercio más de población que se necesita alimentar, y es en ese contexto en que las proteínas de origen animal sustentables, como es la salmonicultura, cobrarán un rol relevante.
El salmón nacional es reconocido en el mundo como un alimento saludable, apetitoso y con un alto valor nutricional. Asimismo, sus certificaciones internacionales de sustentabilidad permiten que esté presente en más de 100 mercados.
La campaña “Unboxing Chile” busca evidenciar las diversas sensaciones que se producen al abrir una caja de alimentos nacionales, que dan cuenta de la diversidad de experiencias con la que cuenta Chile. La iniciativa es un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, donde además de SalmonChile participan los gremios Wines of Chile, ASOEX y ChileCarne.

Contenido relacionado
“Salmón de Chile” mostró su versatilidad en el Festín del Sánguche en Puerto Varas
La marca sectorial presentó innovadoras preparaciones de salmón en formato sándwich durante la primera edición de este exitoso festival gastronómico que reunió a más de 5.000 personas en la Región de Los Lagos.
SalmonChile y empresas asociadas reafirman su compromiso con la tradición local en la XII versión de la Fiesta del Baqueano en Melipeuco
SalmonChile y empresas del sector salmonicultor participaron en la actividad aportando apoyo logístico, alimentos y un stand informativo en una celebración que reunió a más de 15 mil visitantes.
SalmonChile participa por primera vez en el Festival Ladera Sur 2025 para dialogar sobre sostenibilidad y desarrollo económico consciente
El gremio expuso su visión sobre el rol del sector privado y la salmonicultura en el futuro ambiental y social del sur de Chile en importante festival de sostenibilidad.