“Unboxing Chile”: Alexis Sánchez protagoniza campaña que busca promocionar el salmón nacional y otras exportaciones en el mundo
El conocido futbolista nacional, Alexis Sánchez, es el rostro de la campaña de Prochile “Unboxing Chile”, la cual busca fomentar los atributos del salmón chileno y de otros productos en el extranjero, de manera de apoyar la reactivación económica y las exportaciones del país hacia los diferentes mercados.
En este sentido, se busca asociar la oferta del país como confiable, sustentable y de calidad, atributos que son reconocibles en el delantero chileno y que permiten acercar la producción nacional a otras naciones.
“Esperamos que esta campaña permita mostrar el talento del sur de Chile, aumente el conocimiento de nuestro país hacia los mercados mundiales y nos proyecte como un exportador de alimentos de clase mundial. Esperamos poder transmitir la virtuosa experiencia de los productos alimentarios de Chile en el mundo, en especial de sus salmones, y sorprender a nuestros consumidores con productos sostenibles y de excelente calidad”, expresó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.
La acuicultura responsable es parte de la solución para la alimentación hacia 2050, donde la FAO ha estimado que seremos más de 10.000 millones de habitantes, lo que corresponde a un tercio más de población que se necesita alimentar, y es en ese contexto en que las proteínas de origen animal sustentables, como es la salmonicultura, cobrarán un rol relevante.
El salmón nacional es reconocido en el mundo como un alimento saludable, apetitoso y con un alto valor nutricional. Asimismo, sus certificaciones internacionales de sustentabilidad permiten que esté presente en más de 100 mercados.
La campaña “Unboxing Chile” busca evidenciar las diversas sensaciones que se producen al abrir una caja de alimentos nacionales, que dan cuenta de la diversidad de experiencias con la que cuenta Chile. La iniciativa es un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, donde además de SalmonChile participan los gremios Wines of Chile, ASOEX y ChileCarne.
Contenido relacionado
SalmonChile inaugura nueva etapa de cooperación con ONG Monterey Bay Aquarium para impulsar la sostenibilidad acuícola
Destacados representantes de la salmonicultura chilena visitaron California para evaluar los avances en la reducción del uso de antibióticos y fortalecer vínculos con compradores internacionales, en el marco de una alianza de seis años por la sostenibilidad.
Estudio científico de INTESAL revela importante hallazgo: salmón del atlántico no logra reproducirse exitosamente en ríos del sur de chile
Innovadora investigación del Plan de Ciencia del Instituto Tecnológico del Salmón confirma baja capacidad de colonización de las principales especies cultivadas en ecosistemas naturales chilenos.
INTESAL coorganiza Lacqua 2025, el mayor encuentro acuícola de Latinoamérica
Encuentro internacional reúne a 800 expertos de 35 países en Puerto Varas, consolidando a Chile como referente mundial en acuicultura.