Cifras de Empleo

La industria del salmón es parte del sur austral de Chile

Con la apertura de los centros de cultivo de salmón y las plantas de procesamiento, surgió mucho más que un inédito y próspero polo de desarrollo. Comunidades, colaboradores, empresarios y la gente que se ha vinculado con la industria, comenzaron una transformación silenciosa marcada por la descentralización, la innovación y, sobre todo, la incorporación de la mujer y los jóvenes a la fuerza de trabajo.

Capacitación

Con el fin de fortalecer en forma permanente el capital humano en las regiones donde se desarrolla nuestra actividad, las empresas y SalmonChile impulsan instancias de formación que mejoran las competencias y la empleabilidad de nuestros actuales y futuros trabajadores.

Sindicalización

Desde la industria del salmón, se valora fuertemente el derecho de los trabajadores y agrupaciones a organizarse y trabajar por la defensa y promoción de sus intereses comunes. Por ello, mantenemos una activa agenda con distintas federaciones de trabajadores para avanzar en proyectos comunes, privilegiando el diálogo y el bien común. A continuación se presenta la tasa de sindicalización por empresa asociada a SalmonChile.

2013

17,1%

2014

18,4%

2015

20,4%

2016

20,5%

2017

35,7%