SalmonChile, junto a Endeavor y el programa Salmón + Sustentable de Corfo, iniciaron las inscripciones del programa “Mentores del Salmón”

La iniciativa tiene como fin apoyar a la reactivación económica de la zona sur de nuestro país, por lo que contará con mentorías de altos ejecutivos de la industria acuícola, quienes pondrán a disposición su talento y experiencia para potenciar y promover el emprendimiento.

Endeavor, junto al programa estratégico Salmón + Sustentable de Corfo y SalmonChile, iniciarán este mes el programa de mentoring denominado “Red de Mentores del Salmón”, el cual busca potenciar a empresas del sur de nuestro país con el apoyo de la experiencia de mentores de la industria.

Para ello, ya está abierto el proceso de inscripción para las empresas proveedoras de la industria que quieran participar en estas mentorías, las cuales serán realizadas por gerentes y altos ejecutivos del rubro acuícola, quienes pondrán a disposición toda su experiencia y talento para potenciar el emprendimiento, a través de un trabajo en conjunto que  ayudará a detectar diferentes brechas, realizar las mejoras para un óptimo  funcionamiento y potenciar el negocio de cada una de ellas.

“Hemos trabajado junto a Endeavor y Corfo para dar forma a este programa de mentorías, el cual pone a disposición de las empresas proveedoras todo el conocimiento y experiencia de la industria salmonera de nuestro país. Estamos muy entusiasmados con este proyecto, es una ayuda significativa para reactivar el sur. Es por eso que hago un llamado a todas las empresas proveedoras de la industria a aprovechar esta oportunidad  y se inscriban en esta iniciativa, que sé que las ayudará y las potenciará en este difícil momento por el que estamos pasando como país”, afirmó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Asimismo, desde Endeavor señalaron la importancia del programa y la oportunidad para las compañías del sur de Chile de tener una mentoría con un experto de la industria acuícola. “Tras lo vivido en este último año, contar con mentores que te pueden ayudar con sus experiencias y sus consejos es de tremendo valor. Hoy reactivar la economía del sur y de Chile, es nuestro trabajo, por lo que también los invito a escuchar, pedir ayuda, ser resilientes y aprender a adaptarse, hoy la pandemia nos desafía, pero también, nos da una oportunidad más para mostrar las características que nos representa como emprendedores”, expresó la cofundadora de Bsale y emprendedora Endeavor, Elvira Montero.

Postulaciones

La invitación está abierta para todas las empresas proveedoras de la industria del salmón que estén ubicadas entre La Araucanía y Magallanes.

La iniciativa tendrá una duración de cinco meses, durante los cuales los emprendedores contarán con un programa de mentorías implementado por Endeavor, con reuniones mensuales y acceso a una red de mentores conformada por empresarios,  gerentes de primera línea y expertos en gestión de empresas.

Todos los interesados en ser parte de este programa de mentoría pueden conocer las bases e inscribirse aquí.

Contenido relacionado