Testeo, entrega de kits sanitarios y campaña radial: SalmonChile intensifica prevención en Chiloé
A través de la campaña “Comprometidos con el Sur”, la industria salmonera, junto al gremio SalmonChile, han realizado grandes esfuerzos para intensificar las acciones de prevención contra el contagio de Covid-19 en el archipiélago de Chiloé.
En esta línea, las empresas St. Andrews, Camanchaca Cultivos Sur, Maqsur, Constructora San Francisco, Envases Chiloé, Cermaq, Salmones Camanchaca, Salmones de Chile y Naviera Vergara, junto a SalmonChile , han financiado y organizado testeos preventivos de Covid-19 gracias a la empresa Kura Biotech, la cual desarrolló el “KuraMóvil”, vehículo con la capacidad de ir a distintos lugares de Chiloé para tomar muestras de saliva y tener los resultados en tres horas.
Desde la implementación de este servicio, ya se han tomado y analizado 250 muestras a los habitantes de Chonchi: comenzando con funcionarios municipales, Carabineros, oficinas gubernamentales con atención al publico, continuando con las localidades de Rauco, Rahue, Cucao, Chanquín, Huillinco, Canán, Curaco de Vilupulli, lo que ha permitido fortalecer el control preventivo, donde existe una preocupación mayor por el contagio existente. Asimismo, se están analizando nuevas localidades a testear en conjunto al departamento municipal designado para estas acciones y salud.
“Hemos estado sumamente preocupados por los contagios en Chiloé, por esto, como industria salmonera, hemos sido proponentes gestionando la logística y apoyo financiero con las empresas locales, materializado con el funcionamiento de este novedoso laboratorio,la toma de muestra móvil junto con el análisis y resultados en la misma comuna de Chonchi, acciones que están enfocadas 100% en la comunidad-, de esta manera reforzamos en conjunto la prevención y detección de casos Covid de la población en general”, expresó el representante territorial de SalmonChile, Pablo Moraga.
Kits sanitarios y campaña radial
En la misma línea de la prevención, la industria salmonera decidió entregar 900 kits sanitarios con mascarillas, guantes y alcohol gel a empresas salmoneras y a la Municipalidad de Chonchi. De esta manera, 250 se repartieron entre los colaboradores de Salmones Antártica y la misma cantidad al interior de Salmones de Chile, y 400 fueron entregados al alcalde de la comuna que los distribuirá a quienes más los necesiten.
Con el mismo objetivo, SalmonChile inició esta semana una campaña radial en Chiloé, la cual busca intensificar la prevención y recordar pequeñas acciones necesarias para ello, como el uso de mascarilla obligatorio, el lavado de manos constante y el distanciamiento social, tan necesarios para evitar el aumento de contagios.
Cabe destacar que desde principios de la emergencia sanitaria, la industria del salmón impulsó la campaña “Comprometidos con el Sur”, que reúne a más de 80 empresas productoras y proveedoras de la industria del salmón, quienes levantaron un fondo de casi $ 2 mil millones para fortalecer los centros de salud y donar alimentos y kits sanitarios como los que se entregarán nuevamente en el archipiélago.
Contenido relacionado
Salmonchile participa en «hack ur mindset», destacando liderazgo femenino y equidad de género en la salmonicultura
La gerenta de Estudios y Proyectos del gremio, Marcela Bravo, compartió la experiencia de la Mesa de Equidad y su impacto en el desarrollo sostenible del sector salmonicultor.
SalmonChile es parte de delegación empresarial chilena en Washington para dialogar sobre aranceles y comercio
La comitiva -encabezada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), representada por su presidenta, Rosario Navarro-, busca posicionar a Chile como un socio estratégico en materias clave como minerales críticos y dialogar sobre los aranceles aplicados a distintos productos.
Intesal entrega a Sernapesca informe estratégico sobre caligidosis para impulsar gestión sostenible de esta problemática sanitaria
El documento, que sintetiza los resultados del taller desarrollado durante el Congreso de Caligidosis, contó con la participación de 175 actores clave de la academia, proveedores y sector público, y presenta recomendaciones concretas para avanzar hacia un manejo más eficaz y sostenible de esta problemática.