Alcalde de Villarrica visitó piscicultura Molco para conocer más sobre la salmonicultura

En la reunión, organizada por SalmonChile, la máxima autoridad comunal asistió a una presentación realizada por personal de la planta y recorrió las instalaciones junto a la delegación municipal que lo acompañó.

El principal gremio salmonicultor del país, SalmonChile, recibió al alcalde de Villarrica, Germán Vergara, en la piscicultura Molco de la empresa MultiX. Esta iniciativa, se enmarca en la serie de encuentros que ha tenido el gremio con las autoridades regionales para dar a conocer la actividad y los alcances que lleva a cabo con la comunidad.

Durante la visita, el edil y la delegación municipal que lo acompañó recorrieron las instalaciones de la piscicultura y sostuvieron una conversación junto al representante de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López, y con la encargada de comunidades de MultiX y el jefe de la piscicultura, María Paz Zamora y Luis Vásquez, respectivamente. En esta, se abarcó la actividad y sus proyecciones para el futuro, además de las pisciculturas y  los procesos que se desarrollan en la planta de Molco.

“Se pudo constatar en terreno la infraestructura y la modernización de los procesos, que se pudieron ver en forma directa. Asimismo, agradezco la invitación que nos extendió SalmonChile con el fin de conocer más de cerca el trabajo que realizan las pisciculturas en la comuna. Espero que podamos seguir trabajando juntos a través de alianzas colaborativas”, afirmó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

Por su parte, el jefe de la piscicultura Molco de MultiX, Luis Vásquez, señaló que “estamos muy contentos por la visita del alcalde y del equipo municipal a la piscicultura, lo que nos permite ir fortaleciendo los vínculos que tenemos con la comuna de Villarrica y su comunidad, los cuales se hacen más estrechos con actividades de este tipo”.

En tanto, el representante de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López, aseguró compartir estas opiniones, comentando que “para nosotros es muy importante  mantener y reforzar el vínculo con los actores comunales. Agradecemos a MultiX por abrir las puertas de la piscicultura y mostrar el avance de la salmonicultura en esta zona de alto interés turístico y residencial”.

“Fue una gran oportunidad de conversar con la máxima autoridad comunal y su equipo, de manera de mostrar los procesos y operación de vanguardia de las pisciculturas e industria que aportan al desarrollo de la zona sur-austral del país”, puntualizó López.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.