Blumar dona máquina motopulverizadora industrial a Hospital de Puerto Aysén

La máquina apoyará las labores de sanitización de los espacios del recinto, previniendo el contagio y la propagación principalmente en el área de urgencias de centro asistencial.

Con la finalidad de apoyar el trabajo del personal médico del Hospital de Aysén frente a la crisis sanitaria del Covid-19, Blumar realizó la donación de una máquina motopulverizadora industrial que colaborará en la sanitización de los espacios del recinto, previniendo el contagio y la propagación principalmente en el área de urgencias de centro asistencial.

Para el director del Hospital de Aysén, Dr. Sergio Becerra, ésta “es una medida más a implementar en el contexto pandémico, es un gesto honorable de la empresa que irá en colaboración directa de nuestra comunidad”.

La máquina, cuenta con una capacidad de 15 litros de desinfectante que gracias a su aspersor a motor logra en menos de 15 minutos una correcta sanitización de la zona. Además, su diseño hace que el líquido se propague alcanzando una distancia de 8 metros. 

El equipo de Blumar hizo entrega de la máquina junto con indicaciones para su correcto uso. Carolina Vera, encargada de Recursos Humanos de Blumar en Aysén, manifestó que “esperamos poder aportar al personal de salud con esta donación con la finalidad de mantener los altos estándares sanitarios que nos han permitido mantener las cifras de la región”. Agregó que es una medida preventiva de sanitización para la gente que llega al hospital “ya que nuestro compromiso está con la gente de Aysén para que juntos nos cuidemos”, concluyó.

Contenido relacionado

Esteban Ramírez, gerente general de Intesal: “La producción de salmones califica como la alternativa más sustentable en el grupo de la producción animal”

Desde el Instituto Tecnológico del Salmón destacaron el Plan de Ciencia lanzado durante 2023, que busca levantar información -a través de la colaboración con universidades y diversas alianzas- sobre Fondos Marinos, Nutrientes , Calidad de Agua, Biodiversidad, RAM y aspectos sanitarios, en un marco de adaptación y resiliencia frente al cambio climático.