Calbuco: SalmonChile participó junto a comunidad Ñuke Mapu

En la segunda versión de esta celebración, el viejito pascuero pudo entregar sus regalos a más de 100 niños entre los tres meses y los 14 años de edad.

Calbuco, 5 de enero de 2022. Más de 100 niños y niñas pudieron recibir sus regalos navideños en el sector del cruce Colaco, en la comuna de Calbuco. Esta es la segunda vez que se realiza esta instancia, que fue organizada por SalmonChile junto con la comunidad indigena Ñuke Mapu.

El viejo pascuero pudo recorrer, a través de su propio trineo., los sectores de Los González, Cruce Colaco, El Espinazo, Las Torres, Esquila Alta y Pargua. En su recorrido, pudo entregar múltiples regalos para niños y niñas desde los 3 meses de edad hasta los 14 años, además de colaciones que pudieron disfrutar mientras recibían sus presentes.

“Uno tiene que trabajar a la par con las empresas, a través de estas instancias todos crecemos y celebramos esta linda navidad para todos nuestros niños. Estamos muy agradecidos de todos los que colaboraron para que resultara esta iniciativa” mencionó el lonco de la comunidad Ñuke Mapu, Juan Huaquín.

Por su parte, el jefe territorial de SalmonChile, Francisco Renner, indicó que “esta celebración es muy importante para nosotros y para la comunidad Ñuke Mapu. El año pasado fueron cerca de 40 niños los que pudieron recibir su regalo y esta vez son más de 100, lo que nos tiene muy contentos. Esto no se podría llevar a cabo sin los aportes de nuestras empresas socias”.

Contenido relacionado

Yelcho visita instalaciones en Puerto Montt, para fortalecer la alianza público-privada en la industria acuícola

El 2 y 3 de mayo, líderes de la industria y el sector público, parte de la iniciativa Público Privada Yelcho, se reunieron en Puerto Montt para discutir soluciones innovadoras en salmonicultura, enfocadas en prevenir enfermedades y reducir el uso de antibióticos. La reunión incluyó visitas a importantes instalaciones de investigación y desarrollo, destacando el compromiso con la sostenibilidad en el sector.