Cermaq, Salmones Austral, Salmones Aysén y Biomar realizaron charlas para empoderamiento femenino

Las charlas realizadas en establecimientos educacionales en la región de Los Lagos con la cooperación de ONG Canales son parte del “Compromiso público por la equidad de género en la salmonicultura”

Las empresas Cermaq, Salmones Austral, Salmones Aysén y Biomar, fueron parte de una serie de charlas realizadas en establecimientos educacionales en la región de Los Lagos con la cooperación de ONG Canales. Estas actividades son parte del “Compromiso público por la equidad de género en la salmonicultura”, lanzado en julio de este año, donde compañías productoras y proveedoras se fijaron diez objetivos para avanzar en equidad, inclusión e igualdad de oportunidades.

“Estamos muy contentas de poder ver avances en esta iniciativa que hemos impulsado desde nuestro gremio para toda la salmonicultura nacional. Estas actividades nos permiten conocer los puntos de vista de estudiantes y docentes, además de dar a conocer el rol de la mujer en esta industria, que sin lugar a dudas es fundamental” comentó la Jefa de Proyectos de SalmonChile, Marcela Bravo.

 

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.