Congreso nacional sobre Caligidosis en salmonicultura será inédito espacio de encuentro e innovación

Por primera vez se llevará a cabo, este viernes 13 de diciembre, el Congreso chileno de “Impactos y estrategias de prevención y control de la Caligidosis en la Salmonicultura chilena”.

El próximo viernes 13 de diciembre se desarrollará en Puerto Varas el importante encuentro científico que abordará genómica, epidemiología, inmunología, tratamiento y control de la enfermedad Caligidosis en la salmonicultura chilena. El evento, que partirá a las 8 am en el Hotel Cumbres, cuenta con el auspicio de Abbott, Solvey Peroxidos, Elanco y Pharmaq.

Habrán 20 exhibiciones con información valiosa sobre la materia y más de 15 científicos nacionales expondrán en el Congreso “Impactos y estrategias de prevención y control de la Caligidosis en la Salmonicultura chilena”, organizado por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar), el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (Iacui) y El Instituto Tecnológico del Salmón S.A (Intesal).

El Subdirector del INCAR, Dr. Cristian Gallardo, dijo que este congreso “marca un hito para la salmonicultura en Chile”, pues demuestra la investigación nacional de excelencia y, además, ofrece un espacio único de encuentro para investigadores jóvenes, estudiantes y profesionales ligados a la industria. “Sin duda este congreso será exitoso y esperemos que continúe en los próximos años”, agregó.

Consultas: caligus2019@intesal.cl

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.