Congreso nacional sobre Caligidosis en salmonicultura será inédito espacio de encuentro e innovación
El próximo viernes 13 de diciembre se desarrollará en Puerto Varas el importante encuentro científico que abordará genómica, epidemiología, inmunología, tratamiento y control de la enfermedad Caligidosis en la salmonicultura chilena. El evento, que partirá a las 8 am en el Hotel Cumbres, cuenta con el auspicio de Abbott, Solvey Peroxidos, Elanco y Pharmaq.
Habrán 20 exhibiciones con información valiosa sobre la materia y más de 15 científicos nacionales expondrán en el Congreso “Impactos y estrategias de prevención y control de la Caligidosis en la Salmonicultura chilena”, organizado por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar), el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (Iacui) y El Instituto Tecnológico del Salmón S.A (Intesal).
El Subdirector del INCAR, Dr. Cristian Gallardo, dijo que este congreso “marca un hito para la salmonicultura en Chile”, pues demuestra la investigación nacional de excelencia y, además, ofrece un espacio único de encuentro para investigadores jóvenes, estudiantes y profesionales ligados a la industria. “Sin duda este congreso será exitoso y esperemos que continúe en los próximos años”, agregó.
Consultas: caligus2019@intesal.cl
Contenido relacionado
SalmonChile denuncia ser excluidos del plan de administración del ECMPO Mañihuenco Huinay
La no inclusión del sector productivo incumple los acuerdos previos y genera incertidumbre sobre el futuro desarrollo de sus actividades en la zona.
Empresas de la salmonicultura apoyan período de transición de liceo politécnico de Calbuco
La comunidad educativa, representantes de la industria del salmón y autoridades locales, recorrieron las modernas instalaciones del Liceo Politécnico de Calbuco, a días de su entrega definitiva a los estudiantes.
Intesal integra alianza que incorpora protección de ballenas en mapas oficiales de navegación de Chile
Plataforma de reporte y mitigación de riesgos para cetáceos es ahora parte de los registros del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA)