Declaración pública

Como gremio salmonero lamentamos profundamente el fallecimiento de una trabajadora del buceo mientras realizaba sus labores en un centro de cultivo ubicado en la Región de Magallanes. Empatizamos y solidarizamos con el dolor de la familia afectada, así como con sus compañeros de trabajo.

En SalmonChile, junto a nuestras empresas socias, agrupaciones de buceo y trabajadores, nos hemos esforzado para mejorar la seguridad de quienes desempeñan este tipo de labores. Es por ello que en 2021 trabajamos en alianza con la Escuela de Buceo ProDiver para contribuir con la formación y capacitación especializada de buzos en la industria. Asimismo, lanzamos el Estándar de Buceo, actualmente en proceso de auditoría que ha servido como guía y base para nivelar las condiciones de los buzos, poniendo en el centro su seguridad.

Como gremio mantenemos nuestro compromiso para seguir mejorando la seguridad y hacemos un llamado abierto a todos quienes componen esta cadena compuesta por empresas mandantes, contratistas de buceo, prestadores de servicios, buzos y gremios, a trabajar con decisión y unión con miras a lograr faenas cada vez más seguras y libres de accidentes.

Contenido relacionado

“Un enfoque multidisciplinario para la Sustentabilidad”: Prepárate para ser parte del primer Congreso de Antibióticos en la Acuicultura

Los organizadores INTESAL y Monterey Bay Aquarium en conjunto con el comité científico integrado por FAVET (Universidad de Chile), Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), INCAR (Universidad de Concepción) y Proyecto PINCOY, han señalado que a partir de la primera semana de julio comenzarán las inscripciones e ingreso de resúmenes para el primer congreso de antibióticos en la acuicultura. Para más información visita https://www.antibioticcongress.com