Declaración pública | Violencia en macro zona sur

Como Asociación de la Industria del Salmón de Chile, lamentamos y condenamos todos los hechos de violencia registrados en la macro zona sur en estos días.

Ante los hechos de violencia registrados este lunes en la comuna de Ercilla, la
Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G, declara lo siguiente:

1. Lamentamos y condenamos profundamente todos los actos de violencia registrados en diferentes zonas de la macro zona sur, en particular el ocurrido esta madrugada en la comuna de Ercilla y que terminó con un conductor herido y varios camiones
incendiados.

2. Como gremio hacemos un llamado urgente al reestablecimiento de la paz y al estado de derecho en la macro zona sur.

3. Expresamos nuestro profundo sentir y solidaridad con los trabajadores y víctimas y hacemos un llamado transversal a buscar todos los mecanismos que tiendan puentes de diálogo para fomentar la integración y el respeto transversal para que estos hechos no sigan sucediendo en el sur de nuestro país.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.