Empresas proveedoras de soluciones sustentables del sur del país se reunirán en el Primer Encuentro de Economía Circular y Reciclaje de Salmonicultura

El encuentro, organizado por SalmonChile e Intesal, se enmarca dentro de los objetivos del Acuerdo de Producción Limpia firmado por más de 20 empresas del sector salmonicultor. Serán 14 los expositores que presentarán diversas iniciativas.

El hotel Enjoy de Puerto Varas está listo para recibir el “Primer Encuentro de Economía Circular y Reciclaje de la Industria del Salmón» una inédita iniciativa organizada por el Instituto Tecnológico del Salmón que reunirá 14 representantes de empresas del país, los cuales expondrán de diversas materias que ayudan a promover el reciclaje, la valorización y la economía circular dentro de las organizaciones y los territorios.

La actividad, que se enmarca dentro de los objetivos del Acuerdo de Producción Limpia firmado por más de 20 empresas del sector salmonicultor, se llevará a cabo el próximo viernes 23 de junio a partir de las 08.30 horas.

El gerente general del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), Esteban Ramírez, destacó que “es primera vez que realizaremos este encuentro, en el cual buscamos generar un espacio para dar a conocer las alternativas que se están generando tanto en la región de Los Lagos como en Aysén, que creemos pueden ayudar a la salmonicultura a enfrentar el cambio climático, promoviendo la economía circular y el reciclaje. Los expositores sin lugar a dudas tienen mucha experiencia, hay mucha innovación, por lo que creemos que es una actividad imperdible para todos quienes quieran conocer más de cerca sus
iniciativas”.

Puedes revisar el programa aquí e inscribirte enviando un correo a illancapani@salmonchile.cl. ¡Te esperamos!

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.