Estudiantes de Pucón visitaron piscicultura Catripulli para conocer los procesos de la salmonicultura

Los alumnos asistieron a la planta de la empresa Hendrix Genetics con el fin de recorrer las instalaciones donde comienza la cría de salmones.

Más de 30 alumnos del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón visitaron la piscicultura Catripulli de la empresa Hendrix Genetics, establecimiento con el cual SalmonChile mantiene un convenio de colaboración desde hace varios años. Los estudiantes, de la especialidad de Gastronomía, pudieron conocer el proceso productivo del sector salmonicultor, para lo cual fueron guiados por el gerente de operaciones de la planta, Carlos Rossi.

Por su parte, el gerente general de Hendrix Genetics, Rodrigo Torrijo, señaló que la compañía está promoviendo la visita de los estudiantes de las zonas aledañas para conocer lo que están haciendo y sus procesos. “Se les mostró toda la operación de cultivo, familias, engorda de reproductores y áreas de tratamiento de efluentes. Fue una visita muy completa, de más de 2 horas, donde recibimos muy buenos comentarios por parte de los alumnos y docentes. Esperamos repetir más actividades de este tipo”, indicó el ejecutivo.

Tras recorrer la piscicultura, el docente responsable de la especialidad del liceo, Álvaro Sepúlveda, afirmó que “fue muy interesante conocer el proceso de dónde provienen los salmones con los que nuestros alumnos terminan haciendo elaboraciones culinarias, y la tecnología que hay involucrada detrás. Quiero agradecer la disponibilidad y la cordialidad en la atención brindada al cuarto año de Gastronomía en la visita pedagógica que realizaron”.

El principal gremio salmonicultor del país, SalmonChile, a través de su representante en La Araucanía, Ricardo López, articuló la visita de los alumnos con el objetivo de abrir las puertas de las pisciculturas a la comunidad mediante visitas guiadas.

“Para SalmonChile y sus empresas asociadas es importante poder dar a conocer permanentemente la actividad de las pisciculturas y el proceso que ahí se realiza. Esta actividad sirve para que los estudiantes puedan conocer cómo opera el sector salmonicultor en la región y profundizar en las áreas de interés para ellos. Seguiremos promoviendo las visitas a instalaciones, y agradecemos a la empresa Hendrix Genetics por su gran disposición”, resaltó el representante del gremio salmonicultor.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.