SalmónChile | 49 viviendas de alto estándar serán entregadas en población Camilo Henríquez

A 11 meses del incendio que afectó a la población Camilo Henríquez en Castro, en diciembre se realizó la entrega de las 49 casas construidas, con mobiliario completo, listas para ser habitadas.

A 11 meses del incendio que afectó a la población Camilo Henríquez en Castro, en diciembre se realizó la entrega de las 49 casas construidas, con mobiliario completo, listas para ser habitadas. Estas fueron inauguradas en una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; autoridades locales y regionales; representantes de Desafío Levantemos Chile y de los gremios salmoneros, y la masiva asistencia de los vecinos beneficiados.

De esta forma, culminó el proceso iniciado a mediados de enero de 2022, donde a través de una inédita alianza público-privada, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Desafío Levantemos Chile, el sector salmonicultor -representado por el Consejo del Salmón y SalmonChile- y el apoyo de Castro Municipio, se unieron para reconstruir las casas destruidas por el incendio forestal ocurrido en 2021.

Contenido relacionado

Yelcho visita instalaciones en Puerto Montt, para fortalecer la alianza público-privada en la industria acuícola

El 2 y 3 de mayo, líderes de la industria y el sector público, parte de la iniciativa Público Privada Yelcho, se reunieron en Puerto Montt para discutir soluciones innovadoras en salmonicultura, enfocadas en prevenir enfermedades y reducir el uso de antibióticos. La reunión incluyó visitas a importantes instalaciones de investigación y desarrollo, destacando el compromiso con la sostenibilidad en el sector.