Gerenta de I+D de Bioled: “Estamos muy felices de ser parte de este gremio”

La compañía es especialista en fotoperíodos artificiales, lo que optimiza los procesos productivos de la industria, y presta servicios al 47% del mercado chileno.

Durante las últimas semanas, Bioled presentó sus antecedentes ante el gremio SalmonChile para ser nuevo socio de esta entidad, la cual tiene como fin velar por las buenas prácticas en la salmonicultura nacional. Es así como hace un par de días, la compañía fue admitida a la asociación y empezó a formar parte de los más de 50 miembros del gremio.

“Estamos muy felices de ser parte de este gremio. Para nosotros era un anhelo largamente esperado. Como empresa, buscaremos la forma de poder ser útiles y contribuir con los objetivos planteados para engrandecer aún más a nuestra querida industria”, expresó la gerenta de I+D de la empresa, Ximena Navarro.

Bioled es especialista en la técnica de fotoperíodos para optimizar los procesos de producción y presta servicios al 47% del mercado chileno. Asimismo, esta empresa se ha convertido en experta en el área, potenciando su Departamento de Investigación y Desarrollo para conocer los factores que afectan la producción de los salmónidos y poder potenciarlos lo máximo posible.

“Estamos muy orgullosos de que Bioled haya querido ser parte de SalmonChile. Para nosotros, esto es una muestra de que estamos haciendo bien las cosas y las empresas ven de buena manera todo el trabajo que realizamos y quieren pertenecer a esta entidad. Estamos seguros de que la experiencia que tienen nos ayudará a seguir avanzando en el camino que hemos iniciado hace algunos años atrás”, comentó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Asimismo, la gerente general de Bioled, Cristina Navarro, sostuvo que ser parte del gremio salmonero es el inicio de una nueva etapa para la compañía, la cual espera poder contribuir al desarrollo sustentable de la industria en el tiempo. “Este logro significa el comienzo de una nueva etapa para Bioled, donde queremos ser proveedores de soluciones y apoyar a nuestros clientes en sus desafíos. Esta incorporación es la evidencia de que todos formamos parte de la industria salmonera, y debemos enfocar nuestras fuerzas en el desarrollo sustentable en el largo plazo”, puntualizó el ejecutivo.

Contenido relacionado

Esteban Ramírez, gerente general de Intesal: “La producción de salmones califica como la alternativa más sustentable en el grupo de la producción animal”

Desde el Instituto Tecnológico del Salmón destacaron el Plan de Ciencia lanzado durante 2023, que busca levantar información -a través de la colaboración con universidades y diversas alianzas- sobre Fondos Marinos, Nutrientes , Calidad de Agua, Biodiversidad, RAM y aspectos sanitarios, en un marco de adaptación y resiliencia frente al cambio climático.