Gobernador de Chiloé tras visitar planta de salmón: “Se están cumpliendo todos los protocolos”

En la actividad, la compañía salmonicultora Yadrán, presentó todas las medidas de prevención que ha tomado ante la emergencia sanitaria para poder seguir operando, poniendo a las personas en el centro de la gestión.

El gobernador de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, realizó una visita a las dependencias de la planta de proceso de la empresa Yadrán, ubicada en Quellón, Chiloé, donde pudo conocer en detalle las medidas de precaución que ha tomado la compañía para evitar los contagios de Covid entre sus colaboradores.

Tras un exhaustivo control de la comitiva gubernamental, el representante de SalmonChile, Pablo Moraga; personeros de la empresa y el gerente de la planta, Cristián Poblete, expusieron ante la autoridad y le dieron a conocer en detalle las medidas que se han tomado, poniendo a las personas en el centro de la gestión: cantidad de trabajadores al interior de la planta, transporte de sus colaboradores, exámenes que se llevan a cabo, plan de contingencia, casos positivos de colaboradores y estadísticas varias, entre otros.

“Tuvimos el agrado de poder recibir en nuestra planta al gobernador de Chiloé, con quien pudimos ver en terreno todas las medidas que hemos implementado para prevenir el Covid. Es así como vimos las mejoras en las instalaciones y las inversiones realizadas en todas las áreas de la planta. Para nosotros, es fundamental que la autoridad pueda ver todo lo que hemos hecho para brindar seguridad a nuestros trabajadores y que ellos estén tranquilos de que estamos elevando nuestros protocolos a los máximos estándares por seguridad de todos”, expresó el gerente de planta de Yadrán, Cristián Poblete.

Asimismo, el gobernador de Chiloé se mostró agradecido por la disposición de la compañía y sorprendido con el trabajo de prevención efectuado. “Hemos visitado diferentes instituciones del rubro acuícola para ver que se estén desarrollando todos los protocolos de seguridad contra el contagio del Covid. Dentro de esta lógica, visitamos las dependencias de Yadrán en Quellón y nos llevamos una muy grata sorpresa, debido a que se está cumpliendo con todos los protocolos para el cuidado de sus trabajadores. La planta de proceso de esta empresa está trabajando con los aforos permitidos y sin romper ninguna regla”, aseguró Pedro Andrade.

La visita fue parte del Plan Integral que han implementado las empresas salmonicultoras en Quellón para dar a conocer cómo están enfrentando la pandemia.

“Desde SalmonChile estamos muy contentos con el compromiso de la empresa Yadrán para el cumplimiento del Plan Integral, y el invitar a la máxima autoridad provincial y a su equipo profesional es una muestra de aquello. Las medidas presentadas son algunas que se han desarrollado transversalmente en la industria a través de diversas herramientas. Lo principal de esto es cuidar a las personas y tener una operación segura”, explicó el representante territorial de SalmonChile, Pablo Moraga.

Contenido relacionado