Innovasea se suma a la red de más de 50 empresas de SalmonChile

La empresa cuenta con 250 colaboradores en todo el mundo y proporciona soluciones completas para las pisciculturas y la investigación de especies acuáticas, incluyendo equipos de calidad, eficientes y duraderos.

La empresa de innovación y soluciones acuáticas, Innovasea, se une al gremio salmonicultor, SalmonChile, y a la red de más de 50 compañías que reúne esta asociación, compartiendo su experiencia y adquiriendo nuevas ideas y proyectos del trabajo de los demás miembros.

Innovasea se ha desarrollado a lo largo del tiempo en fortalecer la acuicultura en mar abierto y en tierra, además de aportar inteligencia acuícola, produciendo sensores sofisticados para la automatización de la alimentación y para mejorar la salud de los peces, así como una innovadora tecnología de rastreo que ayuda a los investigadores a monitorear las poblaciones de animales acuáticos y proporcionar los datos precisos necesarios para la investigación de vanguardia.

“Innovasea ha demostrado ser una empresa que se encuentra a la vanguardia mundial  en términos de innovación y tecnología. Es por este motivo y por todo el conocimiento que esta empresa tiene que estamos orgullosos de que hayan decidido formar parte de SalmonChile. Sabemos que serán un gran aporte para nosotros y para todas las empresas socias, debido a su gran conocimiento y capacidad de hacer análisis y obtener datos en los diferentes escenarios, ya sea en pisciculturas o en mar abierto”, expresó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

La compañía, originaria de Boston, Estados Unidos, llegó al país a mediados de 2020, ubicando sus oficinas centrales en Puerto Varas, con el claro objetivo de mejorar las operaciones de las pisciculturas en el país, lo que impulsará la productividad y la rentabilidad, y contribuirá a la industria a disminuir sus impactos ambientales y a que sea más sustentable.

“En Innovasea nos unimos a SalmonChile porque queremos ayudar a la industria acuícola chilena a ser más competitiva y sostenible mediante el uso de nuestra gama completa de soluciones acuícolas avanzadas, desde monitores ambientales inalámbricos hasta tecnologías innovadoras de estimación de biomasa y alimentación. La innovación y la sostenibilidad son una parte clave de quiénes somos, y estamos comprometidos a compartir ambas con la comunidad acuícola chilena”, comentó el Managing director Chile de Innovasea, Juan Pablo Barrales.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.