Innovasea se suma a la red de más de 50 empresas de SalmonChile

La empresa cuenta con 250 colaboradores en todo el mundo y proporciona soluciones completas para las pisciculturas y la investigación de especies acuáticas, incluyendo equipos de calidad, eficientes y duraderos.

La empresa de innovación y soluciones acuáticas, Innovasea, se une al gremio salmonicultor, SalmonChile, y a la red de más de 50 compañías que reúne esta asociación, compartiendo su experiencia y adquiriendo nuevas ideas y proyectos del trabajo de los demás miembros.

Innovasea se ha desarrollado a lo largo del tiempo en fortalecer la acuicultura en mar abierto y en tierra, además de aportar inteligencia acuícola, produciendo sensores sofisticados para la automatización de la alimentación y para mejorar la salud de los peces, así como una innovadora tecnología de rastreo que ayuda a los investigadores a monitorear las poblaciones de animales acuáticos y proporcionar los datos precisos necesarios para la investigación de vanguardia.

“Innovasea ha demostrado ser una empresa que se encuentra a la vanguardia mundial  en términos de innovación y tecnología. Es por este motivo y por todo el conocimiento que esta empresa tiene que estamos orgullosos de que hayan decidido formar parte de SalmonChile. Sabemos que serán un gran aporte para nosotros y para todas las empresas socias, debido a su gran conocimiento y capacidad de hacer análisis y obtener datos en los diferentes escenarios, ya sea en pisciculturas o en mar abierto”, expresó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

La compañía, originaria de Boston, Estados Unidos, llegó al país a mediados de 2020, ubicando sus oficinas centrales en Puerto Varas, con el claro objetivo de mejorar las operaciones de las pisciculturas en el país, lo que impulsará la productividad y la rentabilidad, y contribuirá a la industria a disminuir sus impactos ambientales y a que sea más sustentable.

“En Innovasea nos unimos a SalmonChile porque queremos ayudar a la industria acuícola chilena a ser más competitiva y sostenible mediante el uso de nuestra gama completa de soluciones acuícolas avanzadas, desde monitores ambientales inalámbricos hasta tecnologías innovadoras de estimación de biomasa y alimentación. La innovación y la sostenibilidad son una parte clave de quiénes somos, y estamos comprometidos a compartir ambas con la comunidad acuícola chilena”, comentó el Managing director Chile de Innovasea, Juan Pablo Barrales.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.