Lanzan sitio web con acciones de la industria salmonera para enfrentar el Covid-19

“El sitio es una muestra de transparencia hacia la comunidad”, comentó José Joaquín Valdés, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de SalmonChile.

Hace un poco más de un mes, los salmoneros de Chile dieron a conocer la campaña “Comprometidos con el Sur”, la cual engloba las diferentes acciones que las compañías salmoneras están haciendo en el marco de la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19 en las zonas donde operan.

Como una forma de transparentar y entregar información de utilidad pública y oportuna de esta campaña y las acciones preventivas de las compañías, SalmonChile informó el lanzamiento del sitio www.comprometidosconelsur.cl. Esta nueva página web otorga especial relevancia a las diferentes acciones preventivas implementadas, como el apoyo a las barreras sanitarias, la disposición de los laboratorios salmonicultores para la realización de análisis de PCR, noticias y material audiovisual, entre otras secciones.

Además, el sitio albergará una sección de transparencia sobre el fondo solidario de $2.000 millones que anunció la industria hace algunas semanas. En esta parte se podrá conocer el monto que se ha reunido hasta el momento y cómo se gestionará este dinero. Esta información se irá actualizando a medida que el fondo vaya recaudando más dinero.

“Con este sitio web queremos que las comunidades y la opinión pública en general puedan conocer las acciones de prevención que estamos llevando a cabo respecto al Covid-19. De la misma manera, esta página será de utilidad para quienes quieran  interiorizarse más sobre la campaña “Comprometidos con el Sur”, obteniendo  información fidedigna, transparente, oportuna y de primera fuente. En el pasado la falta de comunicación fue uno de los grandes errores de la industria, por eso, en los últimos años, hemos reforzado nuestros canales en redes sociales, radios locales y medios en general, fortaleciendo el trabajo de difusión de la industria del salmón”, concluyó Valdés.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.