Mesa de Convergencia por el Desarrollo Local de Zonas Rezagadas se reunió en Quellón

En esta nueva sesión de la Mesa de Convergencia se presentaron los avances, testimonios de la comunidad y se definieron las acciones para el próximo año. 

Esta inédita alianza entre el Gobierno Regional, Fundación Huella Local y empresas del salmón, beneficia a varias comunas con proyectos de infraestructura. El diseño de los proyectos ha sido financiado por los aportes de AquaChile, Invermar, Salmones Austral, Cermaq Chile, Fiordo Austral, Salmones Aysén y Marine Farm, además del apoyo estratégico de los gremios SalmonChile y Consejo del Salmón. 

Los proyectos de infraestructura que se abordarán en esta primera parte son la conservación de caminos en Isla Queullín, Calbuco, la extensión de la Red de Agua Potable Rural en Isla Chaulinec, Quinchao y Agua Potable Rural en Puchilco, Puqueldón y el proyecto de electrificación domiciliaria en Piedra Blanca, Quellón.

Contenido relacionado

Más de 10 mil trabajadores salmoneros marchan en contra de proyecto de ley SBAP

Representantes de una decena de organizaciones llegaron hoy a la plaza de Puerto Montt y marcharon hasta la Delegación Presidencial de Los Lagos, para manifestar su descontento con los efectos que tendrá la nueva legislación que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, al prohibir a futuro la salmonicultura en reservas. A esta marcha, se sumaron manifestaciones en el canal de Chacao y en Quellón, en Chiloé, y en Puerto Natales.