Premios Orgullo Salmón reconoce a Ximena Rojas, jefa de medio ambiente de Intesal, en la categoría Liderazgo

Este martes 28, y en el marco de su 35 aniversario, Ventisqueros realizó la ceremonia de los Premios Orgullo Salmón 2023, que resaltan el esfuerzo, la innovación y el compromiso de quienes han trabajado incansablemente por el sector salmonero.

En la Categoría Liderazgo, se reconoció a Ximena Rojas, jefa del área de Medio Ambiente del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) de SalmonChile. Ingeniera en Gestión Pesquera de la Universidad de Concepción, con un diplomado en Gestión de Cumplimiento Ambiental, Rojas se ha desempeñado por más de 27 años en Intesal.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, indicó que “la trayectoria de Ximena y su aporte a la salmonicultura es innegable. Estamos muy contentos de que haya sido reconocida con este premio y estamos orgullosos, también, de que sea una parte importante del equipo de Intesal”. 

Los ganadores fueron elegidos por un jurado compuesto por Susana Jiménez, vicepresidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC; Carlos Odebret, presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes; Katia Trusich, presidenta de la Cámara de Centros Comerciales de Chile; Patricio Vallespín, Gobernador de la región de Los Lagos; y José Luis Vial, gerente general de Ventisqueros.

Contenido relacionado

“Un enfoque multidisciplinario para la Sustentabilidad”: Prepárate para ser parte del primer Congreso de Antibióticos en la Acuicultura

Los organizadores INTESAL y Monterey Bay Aquarium en conjunto con el comité científico integrado por FAVET (Universidad de Chile), Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), INCAR (Universidad de Concepción) y Proyecto PINCOY, han señalado que a partir de la primera semana de julio comenzarán las inscripciones e ingreso de resúmenes para el primer congreso de antibióticos en la acuicultura. Para más información visita https://www.antibioticcongress.com