Red de Mentores del Salmón dio inicio a la segunda edición para emprendedores del sur austral

El proyecto contó con la participación de 35 mentores y 16 pymes, donde se buscó potenciar el crecimiento de los emprendimientos relacionados con la salmonicultura.

En agosto comenzó una nueva versión de Red de Mentores del Salmón, iniciativa organizada por SalmonChile junto al Programa Estratégico Mesoregional “Salmón Más Sustentable”, de Corfo y Endeavor.  El proyecto contó con la participación de 35 mentores y 16 pymes, donde se buscó potenciar el crecimiento de los emprendimientos relacionados con la salmonicultura, además de la colaboración y el relacionamiento dentro de la actividad.

Esta actividad, se mantuvo activa durante el segundo semestre y permitió a los seleccionados acceder a talleres y a reuniones con altos ejecutivos de la salmonicultura nacional, quienes los acompañaron como mentores. Los emprendedores fueron escogidos después de una etapa de postulación abierta a todos los proveedores de la industria del salmón que estuvieran establecidos entre las regiones de La Araucanía y Magallanes.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.