Salmón Summit 2024: Sigue la transmisión en vivo por Emol TV

El encuentro, organizado por SalmonChile, cuenta con más de mil inscritos y tendrá entre sus expositores al ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de diversos representantes gremiales, políticos, económicos y de la sociedad civil.

Quedan solo horas para dar inicio a la primera versión del Salmón Summit 2024, una iniciativa levantada por SalmonChile que busca reunir a la gran cadena de valor de la salmonicultura junto a empresarios, líderes gremiales y la comunidad para debatir sobre los principales desafíos del sector productivo hacia los próximos años.

El encuentro -que se realizará en el Teatro del Lago de Frutillar y tiene como lema “Potenciando la Salmonicultura Chilena al 2050”-, será transmitido por Emol TV  (tv.emol.com) desde las 9.00 am. Entre sus principales expositores, está el ex Presidente de la República, Eduardo Frei; el vicepresidente ejecutivo de Fundación Encuentros del Futuro, Guido Girardi; y la directora de Oceana Chile, Liesbeth van de Meer, además de economistas y líderes empresariales. 

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, destacó que “queremos que la mayor cantidad de personas sean parte de este primer Salmón Summit, ya sea asistiendo o siguiendo el debate a través de la transmisión on line. Los temas que abordaremos son de vital importancia, pues sentaremos las bases de cómo nos proyectamos hacia el futuro, con el objetivo de poder seguir siendo competitivos a nivel mundial, sumando distintas miradas en esta conversación”.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.