SalmonChile junto a Marine Farm, Yadrán y Salmones Austral se sumarán a desafío que buscará batir récord Guinness

Durante el Festival Gastronómico Internacional de Quellón se preparará un sandwich con una extensión de 2.340 metros, lo que lo convertiría en un récord mundial.

El Festival Gastronómico Internacional de Quellón (FEGASQUE) ya está listo para dar el puntapié inicial a su nueva versión, que se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de octubre y reunirá a más de treinta chefs internacionales y nacionales para realizar diversas actividades culinarias en el lugar.

Pero esta versión viene con novedades desafiantes. En la Feria se buscará preparar un sandwich con una extensión de 2.340 metros, lo que lo transformaría en un nuevo récord mundial superando a México, quienes llegaron a 2.130 metros. Esta actividad cuenta con el apoyo de SalmonChile, Marine Farm, Yadrán y Salmones Austral quienes dispondrán de salmón para el relleno de este.

El coordinador general de Fegasque, Guillermo Roa, indicó que “esta actividad tiene como principal objetivo el desarrollo integral de los alumnos del Liceo Rayen Mapu de la carrera de Gastronomía. Estamos agradecidos por todo el respaldo y apoyo que hemos ido concitando, ya que esta es nuestra séptima versión y los niños de esta carrera de gastronomía están viendo cómo pueden concretarse sus sueños de poder seguir estudiando en la educación superior”.

Por su parte, el representante de SalmonChile en Chiloé, Pablo Moraga, destacó que “participar de estas iniciativas es muy relevante para nosotros. Estamos muy ansiosos de que comience esta semana que reunirá a toda la gente de acá y también turistas que visitan la zona, con el fin de poder participar en las actividades. Terminar con un récord mundial sería lo mejor”.

Contenido relacionado

Se abordarán temas como epidemiología, regulación y tratamiento de la enfermedad: Presentan programa del Congreso Nacional de Caligidosis en la salmonicultura chilena

El evento científico se llevará a cabo por segunda vez y es organizado conjuntamente por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar), el Instituto de Acuicultura y Medio Ambiente de la Universidad Austral de Chile y El Instituto Tecnológico del Salmón, Intesal, de SalmonChile.