SalmonChile lanza 2º Concurso fotográfico «Gente del Salmón»

Los participantes sólo deben ingresar a la página web del certamen y subir una foto individual o con sus compañeros de trabajo, que refleje el espíritu de fortaleza, compromiso y superación de las personas del sector.

Durante esta semana, se lanzó el segundo concurso fotográfico “Gente del Salmón”, desarrollado por SalmonChile. Si bien en 2019, el certamen buscaba capturar imágenes de grandes parajes del sur de nuestro país, este año el foco es distinto. En esta oportunidad, busca rescatar fotografías donde se demuestre el espíritu de fortaleza, compromiso y superación de las personas del salmón, quienes no se rinden.

Fotografía de Franco Quintallana, ganador del Concurso “Gente del Salmón” 2019

Para participar, los trabajadores deberán tomarse una fotografía suya o con sus compañeros, transmitiendo el tesón y energía que entregan día a día, y subirla a la página del concurso. El plazo para hacerlo es hasta el 4 de septiembre y se puede adjuntar un máximo de tres fotos por persona. 

  “La crisis sanitaria mundial nos ha mostrado el ímpetu, fortaleza y compromiso de la familia salmonera. Pero por sobre todo, nos ha demostrado el espíritu que tienen los trabajadores del salmón y las ganas y cariño que tienen por esta industria. Por eso lanzamos este segundo concurso de fotografía en este momento, donde nos sentimos más cercanos que nunca a todas las comunidades y queremos compartir con ellas este sentimiento”, expresó José Joaquín Valdés, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de SalmonChile.

“El año pasado, bajo la consigna, Somos Salmoneros, el concurso fue un éxito y recibimos más de 380 fotos, todas increíbles. Este año, esperamos que sea igual de bueno y podamos premiar a quien tome esa fotografía que grafique toda la fuerza y compromiso de la gente del sur”, agregó.

Se premiará a las tres mejores imágenes capturadas, y el primer lugar se llevará 30 kilos de salmón, el segundo 20 kilos y el tercero 10 kilos.

Participa en concurso.salmonchile.cl

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.