SalmonChile participó en segundo encuentro de “Gremios por Chile” en Puerto Montt

El encuentro fue liderado por el presidente, Ricardo Mewes, y la vicepresidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, además de los presidentes de las 6 ramas de la multigremial (SNA, CNC, Sonami, Sofofa, CChC y Abif).

Cerca de 60 representantes empresariales y gremiales de la región de Los Lagos llegaron a la sede de Inacap en Puerto Montt para participar en la segunda edición de “Gremios por Chile”, una red de trabajo colaborativa regional, que busca transformarse en una plataforma que reúna a todos los gremios regionales y visibilice su quehacer.
El encuentro fue liderado por el presidente, Ricardo Mewes, y la vicepresidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jimnez, además de los presidentes de las 6 ramas de la multigremial (SNA, CNC, Sonami, Sofofa, CChC y Abif).

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, fue uno de los líderes gremiales que participaron en este segundo encuentro, e indicó que “como gremio hemos tenido una activa participación en esta instancia, donde creemos que es una muy buena señal que los empresarios y líderes de los gremios asociados a la CPC estén visitando todo el país. Estamos felices de poder recibirlos acá en Los Lagos, ciudad en donde la salmonicultura tiene un papel protagónico para el desarrollo y la descentralización de la economía nacional”.

“Tenemos muchos desafíos por delante y estos espacios ayudan a que podamos dialogar y tomar decisiones sobre cuáles son los caminos en que queremos avanzar para el futuro, y así potenciar a nuestro país” agregó Clément.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.