SalmonChile realiza donación de medicamentos para animales afectados en incendios forestales

El gremio junto a Laboratorios Virbac entregaron los fármacos e insumos para los animales heridos en la zona del Biobío y La Araucanía.

Luego de los incendios forestales ocurridos en la zona sur del país, cientos de animales y mascotas de vecinos se vieron afectados y con la necesidad de medicamentos para su mejora. Por eso, SalmonChile, junto a Laboratorio Virbac, realizaron una donación de fármacos e insumos veterinarios por una suma de $ 14 millones, con el fin de ayudar a los vecinos de La Araucanía y de Biobío.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, participó en la entrega de esta donación que se hizo en conjunto con Salmones Camanchaca y señaló que “agradezco la gestión de los privados y la rapidez en aportar en esta catástrofe que ha dañado a personas y familias completas junto a sus animales y mascotas. Además, se instalará prontamente un dispositivo de ayuda entre Salmones Camanchaca, la Universidad San Sebastián y el municipio, en ámbitos de apoyo veterinario, dental, social y psicológico, por lo que esta ayuda es muy valorada y será de gran ayuda a la comunidad de Tomé”.

Por su parte, la entrega de estos insumos para los afectados en La Araucanía se llevó a cabo en el hospital veterinario de la Universidad Católica de Temuco, donde señalaron que “queremos agradecer la importante donación de estos medicamentos que van a ir en ayuda de los pacientes que fueron afectados por el incendio”.

El representante territorial de SalmonChile en esta zona, Ricardo López, destacó el apoyo de Virbac con las familias afectadas e indicó que “Desafío Levantemos Chile fue un actor clave a través de la coordinación que se realizó. Para SalmonChile y empresas y proveedores asociados es muy importante colaborar en las zonas donde trabajamos, por lo que no dudamos en poder ser parte de esta linda iniciativa que ayuda a las personas y familias que tuvieron animales heridos producto de los incendios”.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.