SalmonChile realiza durante marzo diversas actividades en materia de equidad de género

Con acciones concretas, la Mesa de Equidad de Género del Salmón, conformada por empresas productoras y proveedoras de la industria, buscará seguir en 2023 acortando brechas dentro de su actividad.

Puerto Varas, 6 de marzo de 2023. Avanzar en materias de equidad de género dentro de la industria fue el compromiso que adoptó la Mesa de Equidad de Género del Salmón a mediados de 2021. Un año después, en julio de 2022, en presencia del gobernador regional, Patricio Vallespín, y de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Gré, se firmó el “Compromiso público por la equidad de género en la salmonicultura”, donde se fijaron diez objetivos a mejorar.

Para este 2023, siguen los desafíos, por lo que las 15 empresas que conforman la mesa (Ventisqueros, Salmones Austral, Fiordo Austral, Biomar, Blumar, Australis, Mowi, Yadran, Marine Farm, Skretting, Salmones Aysén, Cargill, Multi X, Camanchaca y Cermaq) las que realizarán actividades internas en relación a temas como sesgos y corresponsabilidad. La directora de Estudios y Proyectos de SalmonChile -quien lidera la Mesa de Equidad de Género del Salmón- , Marcela Bravo, afirmó que “en este mes tan importante, como gremio buscamos promover iniciativas que permitan a las empresas progresar hacia un cambio cultural, donde exista mayor participación femenina. A través del ‘Compromiso por la Equidad de Género’, hemos buscado que tanto mujeres como hombres puedan empoderarse y crear redes para conversar acerca de los principales temas en los que tenemos que mejorar para el futuro y el correcto desarrollo de la salmonicultura”.

Primer Encuentro por la Equidad

Como cierre de este mes de actividades, el próximo lunes 27 de marzo se llevará a cabo el Primer Encuentro por la Equidad, a las 11:30 horas, en la Universidad San Sebastián, sede Patagonia, donde la conductora de TVN, Carmen Gloria Arroyo, dirigirá una charla sobre su experiencia personal y la importancia de la equidad en el desarrollo de las industrias.

“En esta oportunidad, queremos ir más allá de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Como gremio hemos impulsado un compromiso concreto con la equidad y, por eso, queremos compartir junto con la comunidad universitaria los avances que han tenido las compañías. Asimismo, Carmen Gloria Arroyo podrá motivarnos y compartir su experiencia en este tema. Los dejamos a todos súper invitados”, concluyó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.