SalmonChile recibió en piscicultura Curacalco a jóvenes deportistas de Cunco

Veintiún personas visitaron la planta de la empresa Benchmark Genetics, donde pudieron conocer de cerca los procesos relacionados con la actividad salmonera.

La piscicultura Curacalco recibió a 21 jóvenes de la Escuela de Artes Marciales Samurai de la comuna de Cunco, quienes pudieron conocer más sobre la actividad salmonera y disfrutar una visita guiada por el lugar, además de recibir indumentaria para practicar su deporte.

Esta actividad, se enmarca en el contexto de una serie de visitas y actividades que realizan SalmonChile y sus socios para acercar la salmonicultura a las comunidades.

El sensei de los alumnos, Carlos Gutiérrez, señaló que “para nosotros esta es una gratificante actividad, tanto para alumnos como apoderados, ya que por medio de la disciplina del karate logramos socializar, conocernos y vivir experiencias enriquecedoras que nos permiten comprender de mejor manera nuestro entorno, por lo que estamos muy agradecidos de esta invitación”.

El gerente general de Benchmark Genetics, Pablo Mazo, recibió a la delegación e indicó que esta “fue una oportunidad increíble para acercarnos con nuestros vecinos y conocernos mutuamente, para aprender cada uno de lo que hacemos. A partir de esto identificamos algunas opciones de colaboración mutua en el futuro, por lo que esperamos repetir estas instancias con todos quienes se interesen en conocernos más”.

El representante de SalmonChile en la Región de La Araucanía, Ricardo López, concluyó mencionando que “nosotros buscamos permanentemente recibir a la comunidad para que pueda conocer la actividad desde adentro. Es de gran interés el que niños puedan participar en visitas guiadas, en esta oportunidad los de la comuna de Cunco que son parte de la escuela de artes marciales. Agradecemos especialmente a la gerencia y al personal de Benchmark Genetics”.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.