SalmonChile se reúne con agrupación de proveedores acuícolas de Aysén

En la instancia, el gremio expresó cuál es la labor territorial que está realizando, los avances de su agenda para el desarrollo local de y los principales desafíos que tiene en la Región de Aysén.

Tras la creación de la Asociación de Proveedores de la Industria Acuícola de la Región de Aysén (Acuiprov A.G.), SalmonChile manifestó su intención de crear lazos virtuosos de trabajo con el gremio, lo que estableció en su primera reunión con esta nueva agrupación, donde los directores de cada organización comentaron cuál es el plan de trabajo en la región.

Desde SalmonChile, expusieron el trabajo territorial que se ha estado llevando a cabo en la Región de Aysén y cómo durante estos últimos años han acercado a la industria a las comunidades, proveedores, autoridades y diferentes públicos. Además, el gremio que reúne a cerca de 50 pequeñas, medianas y grandes empresas de la industria de la salmonicultura, expresó cuáles son los principales desafíos que tiene en la zona y especialmente en materia de trabajo con proveedores.

Por su parte, desde Acuiprov A.G. comentaron que el objetivo de esta nueva asociación es que los proveedores acuícolas de la Región de Aysén puedan organizarse, trabajar unidos y capacitar a su capital humano, además de estar a la vanguardia y crecer junto a la industria del salmón, interpretando los intereses de todos los asociados que constituyen una amplia gama de empresas, de áreas como soluciones robóticas, centros de investigación, transporte y embarcaciones, entre otras.

“Es una muy buena noticia la creación de esta nueva Asociación de Proveedores de la Industria Acuícola de la Región de Aysén, debido a que así podemos gestionar y trabajar en temas en común, lo que es beneficioso para todos. Además, que diferentes empresas se asocien de esta manera fortalece el trabajo en la región, debido a que podrán compartir experiencias y habilidades, logrando un crecimiento empresarial importante”, manifestó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Asimismo, desde Acuiprov A.G. se mostraron muy contentos con el encuentro y la generación de un trabajo en conjunto. “La industria a través de SalmonChile está muy dispuesta a trabajar con nosotros, entonces estamos felices de este encuentro. Estamos creando una mesa de trabajo en la cual nos podamos ir alineando para conseguir que en los próximos años crezcan los proveedores locales junto a la industria. Esperamos que sea el inicio de una súper linda relación entre SalmonChile y Acuiprov”, señaló Katia Insotroza, vicepresidenta de Acuiprov AG.

Al finalizar el encuentro, los gremios se centraron en poder llevar a cabo nuevas reuniones, con el propósito de empezar a crear un plan de trabajo en conjunto y avanzar en diferentes áreas, como la sostenibilidad de la industria.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.