SalmonChile se reúne con Delegada Presidencial de Los Lagos para reactivar plan de trabajo en seguridad

A raíz del aumento de delitos en la industria salmonera, SalmonChile junto al representante de la Oficina Antirrobos de Salmón, Matías Ruiz Tagle, se reunieron con la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira.

A raíz del aumento de delitos en la industria salmonera, SalmonChile junto al representante de la Oficina Antirrobos de Salmón, Matías Ruiz Tagle, se reunieron con la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, con el fin de reactivar el trabajo público y privado en relación a los temas de seguridad y prevención de robos en la salmonicultura.

“Creemos que esta reunión es una buena instancia para conversar sobre la problemática de los delitos en la Región y poder plantear vías de acción para prevenir estos lamentables sucesos. Fue una iniciativa positiva, donde pudimos plantear con franqueza nuestras preocupaciones y los aspectos que hay que poner sobre la mesa, para poder avanzar en una mejor coordinación entre la industria y el sector público” señaló el director territorial de SalmonChile, Tomás Monge.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.