SalmonChile se reúne con gobernador electo de La Araucanía y se pone a disposición para trabajar en conjunto

En el encuentro participaron representantes de SalmonChile y de las empresas asociadas Nalcahue, Australis, Salmones Captrén, Marine Farm y Hendrix Genetics, con el objetivo de felicitar a Luciano Rivas por su triunfo y brindarle todo el apoyo del sector.

La industria salmonera de la Región de La Araucanía se reunió con el gobernador electo por la región, Luciano Rivas, el pasado miércoles 30 de junio, donde aprovechó de felicitarlo  por su triunfo, brindarle todo el apoyo necesario y ponerse a disposición para trabajar en las diferentes materias en que sea requerida.

“Me pude reunir con empresarios y emprendedores de la industria salmonera, un sector que es importante y que dinamiza la economía y las diferentes localidades de la región. De igual manera, esta industria se vincula con el mundo agrícola y agroindustrial, entregando nuevas alternativas a los productores agrícolas de nuestra región, como el raps o algunas leguminosas que se utilizan para la alimentación de los peces. El desarrollo, la innovación y todo el peso que tiene la industria salmonera son importantes para la región y, por eso, desde la gobernación veremos las posibilidades para trabajar en conjunto y así potenciar a La Araucanía aún más”, expresó el gobernador electo por La Araucanía.

Asimismo, para la industria salmonera esta fue una muy buena ocasión para estrechar aún más los lazos, con miras a trabajar en conjunto en pos de la región. “Agradecemos la disposición del gobernador electo de reunirse con la industria salmonera regional, representada por SalmonChile y los principales ejecutivos de las empresas asociadas Nalcahue, Australis, Salmones Captrén, Marine Farm y Hendrix Genetics. Fue una muy buena oportunidad para felicitarlo por su próximo nombramiento y presentarle lo que es en la actualidad la actividad salmonera y el aporte que realiza a la región, particularmente en las zonas más aisladas y cordilleranas, donde constituye un polo de desarrollo de pequeños emprendedores que están creciendo junto a una industria importante en el desarrollo de La Araucanía”, comentó el representante regional de SalmonChile, Ricardo López.

Agregó que “nos pusimos a disposición del gobierno regional para participar en todas las mesas y actividades en donde sea de interés dar a conocer nuestros puntos de vista como industria”.

Contenido relacionado