SalmonChile se reúne con Seremi de Economía del Biobío para potenciar la salmonicultura en la región

Seremi de Economía de la región de Biobío, Javier Sepulveda, recibió al principal gremio salmonicultor del país, SalmonChile, junto a diversas empresas para poder conocer el funcionamiento del sector productivo a lo largo de Chile y el aporte que realiza en la región a través de pisciculturas, plantas de proceso y exportaciones.

El seremi de Economía de la región de Biobío, Javier Sepulveda, recibió al principal gremio salmonicultor del país, SalmonChile, junto a diversas empresas para poder conocer el funcionamiento del sector productivo a lo largo de Chile y el aporte que realiza en la región a través de pisciculturas, plantas de proceso y exportaciones.

En la reunión, donde participaron colaboradores de las empresas Salmones Austral, Australis, Salmones Antártica, los representantes de la salmonicultura pudieron señalar los indicadores de la actividad, experiencias de vinculación y se invitó a las autoridades a una piscicultura para conocer directamente la actividad en terreno.

El representante de SalmonChile, Ricardo López, mencionó que “agradecemos la disposición del Seremi de conocer más de la actividad de las pisciculturas y de la industria en su contexto regional y nacional. Estas instancias son muy buenas oportunidades para poder transmitir la importancia de una actividad que genera mucho valor fundamentalmente en zonas rurales”.

Contenido relacionado

Yelcho visita instalaciones en Puerto Montt, para fortalecer la alianza público-privada en la industria acuícola

El 2 y 3 de mayo, líderes de la industria y el sector público, parte de la iniciativa Público Privada Yelcho, se reunieron en Puerto Montt para discutir soluciones innovadoras en salmonicultura, enfocadas en prevenir enfermedades y reducir el uso de antibióticos. La reunión incluyó visitas a importantes instalaciones de investigación y desarrollo, destacando el compromiso con la sostenibilidad en el sector.