SalmonChile y AmiChile articulan con sus empresas socias donación de 9 toneladas de alimentos para afectados por incendios en Valparaíso

Los choritos y salmones fueron recibidos por la agrupación “Cocineros en movimiento”, quienes han distribuido comida para las familias afectadas y los voluntarios.

Con el fin de realizar un aporte a las miles de personas afectadas por los incendios en la región de Valparaíso, el gremio SalmonChile se unió, junto a sus empresas socias, a la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile) para enviar más de 9 toneladas de productos de mar -distribuidos entre choritos y salmón- para la alimentación de los vecinos. 

Estos fueron recibidos por la agrupación “Cocineros en movimiento”, quienes están a cargo de 30 ollas comunes en Viña del Mar y Quilpué, donde han distribuido comidas a las personas afectadas, y también a los voluntarios que han acudido en apoyo.

El director de Comunidades de SalmonChile, Felipe Díaz, indicó que “como sector productivo, quisimos estar presentes acompañando a las familias, realizando un aporte con lo mejor de lo nuestro, por lo que junto a nuestras empresas socias recolectamos una gran cantidad de salmón. Estamos muy agradecidos de Australis, Marine Farm, Salmones Austral, Cermaq e Integra, quienes se sumaron desde el primer minuto con salmón, y de ASODUCAM Castro, quienes dispusieron de un camión especial para el traslado, y Frigorífico Trapén, que funcionó como punto de acopio en Puerto Montt”.

Por su parte, la jefa del área técnica de AmiChile, Carolina Rojas, destacó que “estamos felices de estar aportando y apoyando la campaña de solidaridad que sale desde las regiones del sur, donde se desarrollan nuestras actividades productivas. Apoyamos con estas raciones diarias que están entregando y agradecemos también a la parte vertebral de este apoyo que son las empresas que son parte de nuestra asociación».

Al momento de la entrega en Viña del Mar, el chef Mauricio Pérez de Cocineros en Movimiento y Catalina Parga de Desafío Levantemos Chile señalaron que “agradecemos a todas las empresas socias de SalmonChile por esta donación que hacen a Cocineros en Movimiento a través de Desafío Levantemos Chile para ayudar a levantar a toda la quinta, y agradecer a todos los mitilicultores que cultivan los choritos, como Manuelita y SudMaris, así que de Puerto Montt al Sur, ¡Muchas gracias por todo!”.

Contenido relacionado

“Diálogos para la salmonicultura del futuro” culminan con la participación de más de 800 personas del sur austral del país

La iniciativa, organizada por SalmonChile, busca elaborar una propuesta que proyecte al sector productivo hacia 2050, incluyendo las miradas de todos quienes forman parte de la cadena de valor en el sur austral del país y plasmándolas en un documento que pueda ser compartido con autoridades, líderes de opinión, comunidades y territorios.