SalmonChile y empresas asociadas se reunieron con nuevos alcaldes de Melipeuco y Curacautín

Las compañías Aquagen, Aquasmolt, Australis, Benchmark, Nalcahue y Salmones Captrén felicitaron a los ediles por sus triunfos electorales y se pusieron a su disposición para apoyar en sus gestiones y aportar para que estas comunas sigan surgiendo.

El lunes 28 de junio asumieron los nuevos alcaldes y tras esto, SalmonChile, junto a las empresas socias del gremio Aquagen, Aquasmolt, Australis, Benchmark, Nalcahue y Salmones Captrén, se acercaron a los nuevos ediles de Melipeuco y Curacautín para felicitarlos por su triunfo en las elecciones y ponerse a su disposición con el fin de aportar y apoyar su gestión, de manera de que estas comunas sigan creciendo.

“Nos reunimos con SalmonChile y varias empresas de piscicultura de la zona. Me puso muy contento que estas empresas vinieran a presentarse y a entregarnos su apoyo para trabajar en conjunto. Asimismo, aprovechamos esta instancia para entregarles varias tareas para que nos puedan ayudar a ejecutar diferentes cosas que nos faltan acá en Melipeuco”, expresó el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao.

En la instancia, la industria salmonera, además de brindar su apoyo, aprovechó la de dar a conocer la importancia de la salmonicultura y cómo ha estado trabajando en La Araucanía. “Fue una muy buena instancia para dar a conocer el trabajo que desarrollamos en la comuna de Curacautín y el gran aporte en mano de obra para la comuna, proveedores y servicios, que contribuyen al desarrollo local, además de fortalecer el trabajo en conjunto con esta nueva administración en beneficio de nuestros vecinos del sector. Cómo empresa, estamos a disposición para, en conjunto, hacer de Curacautín una mejor comuna”, comentó el jefe de RSE de Salmones Captrén, Víctor Forcael.

Desde el gremio salmonicultor, SalmonChile, agradecieron esta oportunidad para poder presentarse y valoraron la disposición de los alcaldes a escucharlos y trabajar conjuntamente. “Agradecemos la disposición de los alcaldes Alejandro Cuminao y Víctor Barrera y permitirnos felicitarlos y desearles éxito en sus respectivas gestiones comunales. Pudimos presentarles la industria a nivel nacional, regional y, particularmente, en las comunas de Melipeuco y Curacautín. Fueron reuniones muy positivas que permitieron ir construyendo lazos y confianzas en pos del desarrollo tanto de las comunas como de nuestra actividad, que es muy relevante en la región. Se abren oportunidades y desafíos conjuntos”, puntualizó el representante regional por La Araucanía de SalmonChile, Ricardo López.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.