SalmonChile y empresas asociadas se reunieron con nuevos alcaldes de Melipeuco y Curacautín

Las compañías Aquagen, Aquasmolt, Australis, Benchmark, Nalcahue y Salmones Captrén felicitaron a los ediles por sus triunfos electorales y se pusieron a su disposición para apoyar en sus gestiones y aportar para que estas comunas sigan surgiendo.

El lunes 28 de junio asumieron los nuevos alcaldes y tras esto, SalmonChile, junto a las empresas socias del gremio Aquagen, Aquasmolt, Australis, Benchmark, Nalcahue y Salmones Captrén, se acercaron a los nuevos ediles de Melipeuco y Curacautín para felicitarlos por su triunfo en las elecciones y ponerse a su disposición con el fin de aportar y apoyar su gestión, de manera de que estas comunas sigan creciendo.

“Nos reunimos con SalmonChile y varias empresas de piscicultura de la zona. Me puso muy contento que estas empresas vinieran a presentarse y a entregarnos su apoyo para trabajar en conjunto. Asimismo, aprovechamos esta instancia para entregarles varias tareas para que nos puedan ayudar a ejecutar diferentes cosas que nos faltan acá en Melipeuco”, expresó el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao.

En la instancia, la industria salmonera, además de brindar su apoyo, aprovechó la de dar a conocer la importancia de la salmonicultura y cómo ha estado trabajando en La Araucanía. “Fue una muy buena instancia para dar a conocer el trabajo que desarrollamos en la comuna de Curacautín y el gran aporte en mano de obra para la comuna, proveedores y servicios, que contribuyen al desarrollo local, además de fortalecer el trabajo en conjunto con esta nueva administración en beneficio de nuestros vecinos del sector. Cómo empresa, estamos a disposición para, en conjunto, hacer de Curacautín una mejor comuna”, comentó el jefe de RSE de Salmones Captrén, Víctor Forcael.

Desde el gremio salmonicultor, SalmonChile, agradecieron esta oportunidad para poder presentarse y valoraron la disposición de los alcaldes a escucharlos y trabajar conjuntamente. “Agradecemos la disposición de los alcaldes Alejandro Cuminao y Víctor Barrera y permitirnos felicitarlos y desearles éxito en sus respectivas gestiones comunales. Pudimos presentarles la industria a nivel nacional, regional y, particularmente, en las comunas de Melipeuco y Curacautín. Fueron reuniones muy positivas que permitieron ir construyendo lazos y confianzas en pos del desarrollo tanto de las comunas como de nuestra actividad, que es muy relevante en la región. Se abren oportunidades y desafíos conjuntos”, puntualizó el representante regional por La Araucanía de SalmonChile, Ricardo López.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.