Salmoneros participan en lanzamiento de temporada de turismo en Aysén

En el evento se congregaron autoridades regionales, emprendedores, representantes del turismo y de la salmonicultura, con el fin de dar inicio a “La Ruta del Agua”, donde se realizaron múltiples actividades durante la semana.

La comuna de Aysén celebró el comienzo de la temporada de turismo en la zona, a través de diversas actividades durante las últimas semanas, entre las que destacaron talleres de capacitación, espacios de emprendimiento, tours guiados, cicletada turística, kayak y el ascenso al cerro Cordón, en el marco de la Expo “La Ruta del Agua”.

Esta temporada partió con una  ceremonia que reunió a  autoridades regionales, representantes de empresas salmoneras, emprendedores y actores del turismo, con el fin de potenciar el trabajo colaborativo para promover el turismo en la zona.

En esta, SalmonChile junto a Yadrán, Salmones Austral y Marine Farm, a través de aportes en productos, realizaron diversas preparaciones de salmón para los asistentes al evento, con el fin de acercar este producto al  desarrollo del turismo gastronómico en Aysén, generando un espacio de diálogo y trabajo fructífero entre los presentes y los productos gourmet que se pueden obtener del Salmón.

“Estamos muy contentos de poder participar en el lanzamiento de esta temporada tan relevante para la zona. Creemos que Aysén es un territorio muy relevante, en donde la gente puede venir a disfrutar de entretenidas actividades al aire libre y conocer la cultura de una zona muy relevante del sur del país. Esperamos como gremio poder seguir siendo parte de estos eventos, con el fin de poder trabajar en conjunto para potenciar el turismo” señaló el representante territorial de SalmonChile, Hernán Rebolledo.

Contenido relacionado

“Diálogos para la salmonicultura del futuro” culminan con la participación de más de 800 personas del sur austral del país

La iniciativa, organizada por SalmonChile, busca elaborar una propuesta que proyecte al sector productivo hacia 2050, incluyendo las miradas de todos quienes forman parte de la cadena de valor en el sur austral del país y plasmándolas en un documento que pueda ser compartido con autoridades, líderes de opinión, comunidades y territorios.