Salmoneros se suman a cruzada por la educación rural a través de la radio

SalmonChile y la campaña Comprometidos con el Sur apoyarán a la Fundación Enseña Chile en sus podcasts de clases de historia, matemáticas, lenguaje, artes y ciencias para radios regionales y rurales de la zona sur austral.

La educación a distancia se ha vuelto una necesidad por estos días, en los que el confinamiento obliga a realizar actividades desde el hogar con tal de frenar los contagios por el coronavirus.

Esto es algo que representa un desafío no sólo en metodologías y plataformas, sino también en cuanto al acceso a tecnología y conectividad que tanto estudiantes como profesores requieren. Por este motivo, la Fundación Enseña Chile ha creado una nueva modalidad de podcasts educativos a través de distintas radios del país, de manera de  llegar a los lugares más recónditos de Chile.

“Creo que este no es un año perdido en temas educacionales. Los profesores de Enseña Chile vieron el modelo de educación a través de las radios en Nigeria y encontraron que era factible traerlo a nuestro país. Así nace el proyecto ‘La Radio Enseña’, que está enfocado para niños y niñas de séptimo básico a cuarto medio que podrán escuchar y aprender de distintas asignaturas  los diferentes días de la semana”, comentó Tomás Recart, director ejecutivo de Fundación Enseña Chile.

Enseña Chile es una institución que se compromete con la educación de los niños y niñas más vulnerables de Chile, generando redes de profesionales altamente calificados para realizar clases en las distintas localidades del país. Este programa de intercambio para la educación rural es apoyado por la industria del salmón y ahora se unirá a esta causa.

“Hoy estamos con presencia en Los Lagos en radios de Puerto Montt, Chiloé, Osorno y Palena, pero queremos llegar a más rincones, y junto a SalmonChile estamos trabajando para abordar más radios en Aysén”, detalló Tomás Recart sobre la iniciativa “La Radio Enseña”.

Los podcasts se suben todos los días y abordan diferentes materias, como historia, ciencias, artes, matemáticas y lenguaje. Asimismo, los profesionales van orientando los contenidos a las exigencias del currículum ministerial, de forma de apoyar la educación de los jóvenes que viven en zonas rurales durante la pandemia.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.