Socios de SalmonChile activan campaña de marketing en China
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la industria del salmón de Chile ha estado preocupada de sus exportaciones hacia los más de 100 mercados donde este producto se comercializa.
En este escenario, el primer destino que inquietó en nuestro país fue China, donde se originó el Covid-19, donde las importaciones desde decayeron fuertemente debido al intento de contener la propagación del contagio del virus.
En las últimas semanas, las exportaciones hacia el gigante asiático empezaron a mejorar lentamente. “Hemos estado atentos al movimiento en el mercado chino. Desde el inicio de este año vivimos una situación anómala, donde las condiciones de las exportaciones se vieron afectadas. Hoy con el objetivo de retomar la demanda, hemos decidido crear una campaña de marketing dirigida a los consumidores chinos para poder atraerlos hacia nuestros productos y que se atrevan a consumir nuestro salmón. Cabe señalar que, durante 2019, el 5% de las exportaciones fueron a este mercado, por lo que genera una gran atracción debido al crecimiento que está teniendo”, expresó Arturo Clément, presidente de SalmonChile.
El objetivo de esta campaña – que tiene una inversión superior a los US$200 mil- es comunicarles a los consumidores y clientes que el salmón de Chile es un producto seguro, confiable y sano.
El plan estratégico fue lanzado recientemente, a mediados de septiembre, y se desarrollará en cuatro meses. Incluye la activación de relaciones públicas en China, con el fin de generar contenido en los principales medios de comunicación de ese país. Asimismo, considera el trabajo con 60 influenciadores (Key Opinion Leaders, KOL), destinado a transmitir su experiencia de marca y producto a través de diferentes plataformas web, como TikTok, Kuaishou y Yizhibo, mostrando los atributos de calidad, sabor y beneficios del salmón chileno para la salud.
Con todo esto, la industria salmonera de Chile intentará acrecentar el conocimiento de su producto en uno de los mercados más importantes del mundo y con mayor proyección, de manera de hacer crecer su posicionamiento y las exportaciones y tener una importancia más relevante en ese país.
Contenido relacionado
SalmonChile continúa los “Diálogos para la salmonicultura del futuro” en la Región del Biobío
Más de 60 personas de la cadena de valor del sector productivo llegaron hasta la sede de Inacap en San Pedro de la Paz para conversar sobre los desafíos que tiene la actividad hacia los próximos años.
Copa Salmón de Chile reúne a más de 8.000 personas en el Chinquihue de Puerto Montt
El Cacique venció por 1-0 al cuadro sureño con gol de Cristián Zavala. Desde Salmón de Chile -organizadores del encuentro-, destacaron el gran recibimiento por parte del público y el nivel de ambos equipos en el amistoso.
SalmonChile celebra publicación de reglamento de lodos en pisciculturas
La salmonicultura podrá revalorizar estos residuos y considerarlos como subproductos, reduciendo además fuertemente la huella de carbono que se producía al movilizarlos cientos de kilómetros a los vertederos ubicados en Los Lagos, Los Ríos y Biobío.