Socios de SalmonChile activan campaña de marketing en China
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la industria del salmón de Chile ha estado preocupada de sus exportaciones hacia los más de 100 mercados donde este producto se comercializa.
En este escenario, el primer destino que inquietó en nuestro país fue China, donde se originó el Covid-19, donde las importaciones desde decayeron fuertemente debido al intento de contener la propagación del contagio del virus.
En las últimas semanas, las exportaciones hacia el gigante asiático empezaron a mejorar lentamente. “Hemos estado atentos al movimiento en el mercado chino. Desde el inicio de este año vivimos una situación anómala, donde las condiciones de las exportaciones se vieron afectadas. Hoy con el objetivo de retomar la demanda, hemos decidido crear una campaña de marketing dirigida a los consumidores chinos para poder atraerlos hacia nuestros productos y que se atrevan a consumir nuestro salmón. Cabe señalar que, durante 2019, el 5% de las exportaciones fueron a este mercado, por lo que genera una gran atracción debido al crecimiento que está teniendo”, expresó Arturo Clément, presidente de SalmonChile.
El objetivo de esta campaña – que tiene una inversión superior a los US$200 mil- es comunicarles a los consumidores y clientes que el salmón de Chile es un producto seguro, confiable y sano.
El plan estratégico fue lanzado recientemente, a mediados de septiembre, y se desarrollará en cuatro meses. Incluye la activación de relaciones públicas en China, con el fin de generar contenido en los principales medios de comunicación de ese país. Asimismo, considera el trabajo con 60 influenciadores (Key Opinion Leaders, KOL), destinado a transmitir su experiencia de marca y producto a través de diferentes plataformas web, como TikTok, Kuaishou y Yizhibo, mostrando los atributos de calidad, sabor y beneficios del salmón chileno para la salud.
Con todo esto, la industria salmonera de Chile intentará acrecentar el conocimiento de su producto en uno de los mercados más importantes del mundo y con mayor proyección, de manera de hacer crecer su posicionamiento y las exportaciones y tener una importancia más relevante en ese país.
Contenido relacionado
SalmonChile participó en conversatorio sobre el desarrollo de la Educación Técnico Profesional en Los Lagos
Desde el gremio destacaron que -en conjunto con ONG Canales y a la Otec Capital Humano- han llevado a cabo el programa “Fortalecimiento de Competencias en Liceos Técnicos Profesionales”, en donde han participado más de 900 alumnos en sus cuatro años.
Arturo Clément desde el Chile Day de Londres: “Nuestra participación le da a la salmonicultura la importancia y la visibilidad que desde hace años hemos buscado en Chile”
El presidente de SalmonChile expuso sobre la importancia del sector productivo para la economía nacional y los avances que ha tenido en sustentabilidad, innovación, además de la investigación y desarrollos aplicados a la mejora de su operación.
Intesal será socio estratégico del primer centro de innovación biotecnología “Patagonia Biotech Hub”
El espacio fue gestionado gracias al apoyo de Kura Biotech, CBT SOFOFA Hub, Endeavor Patagonia y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Aquachile, Acuanativa, Multi X, Genera4 y Christoph Schiess.