Staff del Club Nómades visita piscicultura para conocer beneficios del salmón en la nutrición de deportistas de alto rendimiento

La visita, organizada por SalmonChile, busca visibilizar el aporte de esta proteína para la buena salud de las personas, al contener altos niveles de ácidos grasos Omega 3, Omega 6
y nutrientes.

La visita, organizada por SalmonChile, busca visibilizar el aporte de esta proteína para la
buena salud de las personas, al contener altos niveles de ácidos grasos Omega 3, Omega 6
y nutrientes.

Representantes del Club Nómades, reconocido centro deportivo de Puerto Varas, visitaron la piscicultura Río Petrohué de Camanchaca para conocer in situ el ciclo productivo del salmón producido en la región y visibilizar los beneficios que tiene esta saludable proteína.

Durante la actividad fueron acompañados por el subgerente de Agua Dulce de Camanchaca, Sergio Aros, quien expuso acerca de la importancia del aporte del sector productivo a la zona sur austral del país, los avances en tecnologías de las pisciculturas y el
fortalecimiento en el trabajo con comunidades que se ha realizado.

La visita se enmarcó en una serie de invitaciones que ha promovido SalmonChile, gremio que reúne a la cadena de valor que está detrás del sector productivo. En ese sentido, se busca que los profesionales de la salud puedan conocer el aporte que tiene el salmón para la buena salud de las personas, al contener altos niveles de ácidos grasos Omega 3 (DHA y EPA), Omega 6 y nutrientes, convirtiéndose en una buena fuente de proteínas saludables.

El jefe técnico del Club Nómades, Paulo Morales, destacó que “fue una gran experiencia poder conocer el desarrollo productivo de la acuicultura con respecto al cultivo del salmón, del cual pudimos observar todo el proceso y cómo cada una de las etapas son
importantes. Corroboramos en terreno cómo la empresa respeta cada uno de los protocolos, cuidando el medioambiente y respetando los procesos. Nos permitió adquirir nuevos conocimientos de este rubro desconocido, nos fuimos muy agradecidos y con ganas de que otras comunidades puedan participar en esta actividad”.

Por su parte, el director de Comunidades de SalmonChile, Felipe Díaz, indicó que “estamos felices de poder dar a conocer la salmonicultura a quienes forman parte de los lugares en que trabajamos, demostrando cómo están avanzando las pisciculturas a través de la tecnología y la sustentabilidad. Agradecemos al Club Nómades por venir a este centro, con el fin de que en el futuro siga promoviendo una alimentación sana para sus cientos de socios, además de felicitarlo por el gran apoyo que ha realizado para los deportistas de alto rendimiento de la región”.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.