Stephanie Kremer, nutricionista de Clínica INDISA: “El salmón puede ayudar a mejorar la calidad cognitiva de los niños y a disminuir los riesgos cardiovasculares en los adultos”

La especialista destacó que esta proteína cuenta con múltiples nutrientes que pueden beneficiar a las personas, por lo que recomienda consumir al menos dos veces a la semana una porción.

En invierno han sido múltiples las recomendaciones por parte de médicos para cuidarse frente a las enfermedades respiratorias y de otra índole que en muchos casos pueden aparecer en esta temporada. Por eso, la nutricionista de Clínica INDISA, Stephanie Kremer, aconsejó que la alimentación puede jugar un rol fundamental para el autocuidado y así evitar algunos problemas de salud.

“El salmón tiene un rol que puede ser muy importante para la salud, porque es un pescado graso que aporta omega 3 y vitaminas, como la D y la A. Además, puede ayudar a fortalecer el sistema inmune, por lo que se recomienda que se consuma al menos dos o tres veces a la semana para niños y adultos”, mencionó la especialista de Clínica INDISA.
Además, señaló que “se ha visto que los pescados grasos ayudan a toda la parte más cognitiva en niños, también durante el embarazo, el mismo hecho de consumir omega 3, en general, es protector frente a una resistencia a la insulina o una diabetes general gestacional. Por último, para los adultos mayores, este también puede disminuir los riesgos cardiovasculares”.

Durante el último tiempo, han existido diversos estudios que han señalado que el omega-3 podría ayudar a prevenir el alzheimer, además de tener efectos positivos en las personas con problemas psiquiátricos. Al respecto, la nutricionista indicó que “estos temas están en estudio, pero sí se ha visto que podría ayudar y sobre todo proteger en contra del desarrollo de un alzheimer”.

Cabe destacar que actualmente Chile es el segundo productor mundial de salmón en el mundo, por lo que el director de comunicaciones de SalmonChile, José Joaquin Valdés, mencionó sobre los beneficios del producto que “efectivamente esta proteína es nutritiva y sana, lo que lleva a que más de diez millones de personas lo consuman diariamente. Lo mejor es que desde Chile se está exportando un producto que cada vez es más demandado a nivel mundial”.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.