“Unboxing Chile”: Alexis Sánchez protagoniza campaña que busca promocionar el salmón nacional y otras exportaciones en el mundo

El futbolista fue escogido como rostro de esta iniciativa articulada por ProChile en conjunto con los principales gremios exportadores de nuestro país, y tiene como fin reactivar la economía e impulsar los envíos nacionales.

El conocido futbolista nacional, Alexis Sánchez, es el rostro de la campaña de Prochile “Unboxing Chile”, la cual busca fomentar los atributos del salmón chileno y de otros productos en el extranjero, de manera de apoyar la reactivación económica y las exportaciones del país hacia los diferentes mercados.

En este sentido, se busca asociar la oferta del país como confiable, sustentable y de calidad, atributos que son reconocibles en el delantero chileno y que permiten acercar la producción nacional a otras naciones.

“Esperamos que esta campaña permita mostrar el talento del sur de Chile, aumente el conocimiento de nuestro país hacia los mercados mundiales y nos proyecte como un exportador de alimentos de clase mundial. Esperamos poder transmitir la virtuosa experiencia de los productos alimentarios de Chile en el mundo, en especial de sus salmones, y sorprender a nuestros consumidores con productos sostenibles y de excelente calidad”, expresó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

La acuicultura responsable es parte de la solución para la alimentación hacia 2050,  donde la FAO ha estimado que seremos más de 10.000 millones de habitantes, lo que corresponde a un tercio más de población que se necesita alimentar, y es en ese contexto en que las proteínas de origen animal sustentables, como es la salmonicultura, cobrarán un rol relevante.

El salmón nacional es reconocido en el mundo como un alimento saludable, apetitoso y con un alto valor nutricional. Asimismo, sus certificaciones internacionales de sustentabilidad permiten que esté presente en más de 100 mercados.

La campaña “Unboxing Chile” busca evidenciar las diversas sensaciones que se producen al abrir una caja de alimentos nacionales, que dan cuenta de la diversidad de experiencias con la que cuenta Chile. La iniciativa es un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, donde además de SalmonChile participan los gremios Wines of Chile, ASOEX y ChileCarne.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.