“Unboxing Chile”: Alexis Sánchez protagoniza campaña que busca promocionar el salmón nacional y otras exportaciones en el mundo
El conocido futbolista nacional, Alexis Sánchez, es el rostro de la campaña de Prochile “Unboxing Chile”, la cual busca fomentar los atributos del salmón chileno y de otros productos en el extranjero, de manera de apoyar la reactivación económica y las exportaciones del país hacia los diferentes mercados.
En este sentido, se busca asociar la oferta del país como confiable, sustentable y de calidad, atributos que son reconocibles en el delantero chileno y que permiten acercar la producción nacional a otras naciones.
“Esperamos que esta campaña permita mostrar el talento del sur de Chile, aumente el conocimiento de nuestro país hacia los mercados mundiales y nos proyecte como un exportador de alimentos de clase mundial. Esperamos poder transmitir la virtuosa experiencia de los productos alimentarios de Chile en el mundo, en especial de sus salmones, y sorprender a nuestros consumidores con productos sostenibles y de excelente calidad”, expresó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.
La acuicultura responsable es parte de la solución para la alimentación hacia 2050, donde la FAO ha estimado que seremos más de 10.000 millones de habitantes, lo que corresponde a un tercio más de población que se necesita alimentar, y es en ese contexto en que las proteínas de origen animal sustentables, como es la salmonicultura, cobrarán un rol relevante.
El salmón nacional es reconocido en el mundo como un alimento saludable, apetitoso y con un alto valor nutricional. Asimismo, sus certificaciones internacionales de sustentabilidad permiten que esté presente en más de 100 mercados.
La campaña “Unboxing Chile” busca evidenciar las diversas sensaciones que se producen al abrir una caja de alimentos nacionales, que dan cuenta de la diversidad de experiencias con la que cuenta Chile. La iniciativa es un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, donde además de SalmonChile participan los gremios Wines of Chile, ASOEX y ChileCarne.
Contenido relacionado
SalmonChile continúa los “Diálogos para la salmonicultura del futuro” en la Región del Biobío
Más de 60 personas de la cadena de valor del sector productivo llegaron hasta la sede de Inacap en San Pedro de la Paz para conversar sobre los desafíos que tiene la actividad hacia los próximos años.
Copa Salmón de Chile reúne a más de 8.000 personas en el Chinquihue de Puerto Montt
El Cacique venció por 1-0 al cuadro sureño con gol de Cristián Zavala. Desde Salmón de Chile -organizadores del encuentro-, destacaron el gran recibimiento por parte del público y el nivel de ambos equipos en el amistoso.
SalmonChile celebra publicación de reglamento de lodos en pisciculturas
La salmonicultura podrá revalorizar estos residuos y considerarlos como subproductos, reduciendo además fuertemente la huella de carbono que se producía al movilizarlos cientos de kilómetros a los vertederos ubicados en Los Lagos, Los Ríos y Biobío.