Home > Noticias > Comenzó la liga de fútbol sala organizando por SalmonChile
Publicado el 10 de junio, 2015

Comenzó la liga de fútbol sala organizando por SalmonChile

2. Liga SalmonChile Aysen..

El domingo 07 de junio se realizó la inauguración de la Liga Fútbol Sala en Puerto Aysén, el cual se llevará a cabo en el Gimnasio IND de Puerto Aysén a partir de junio y hasta diciembre del 2015.  Esta actividad, organizada por SalmonChile tiene como objetivo generar instancias de esparcimiento, deporte y convivencias entre las empresas asociadas al gremio en la región de Aysén y diversos invitados especiales.

Serán un total de 22 equipos, un aumento importante en comparación a los últimos torneos organizados en años anteriores. En esta oportunidad participarán equipos compuestos por trabajadores de diferentes empresas salmoneras de la región y la Ilustre Municipalidad de Aysén, ADL Laboratorio, Sernapesca, Taller de Redes Río Álvarez, Ultraport, Capitanía de Puerto Chacabuco y Marítima Nautilus como invitados especiales.

Andrés Pincheira, representante de SalmonChile en la región explicó que, “estamos muy contentos de iniciar el campeonato con número record de inscritos, es un tremendo orgullo para nosotros brindar esta oportunidad para que, a través del deporte unamos a los trabajadores de la industria más allá de sus actividades laborales. Estas instancias son realmente valiosas y queremos seguir potenciándolas, partimos hace dos años con 12 equipos, el año pasado tuvimos 18 y hoy somos 22. Esta será una liga permanente, que se jugará desde hoy y todos los domingos hasta fin de año”.

Abraham Abad, jugador por Marine Harvest, agregó que, “estamos muy felices con nuestra participación en el campeonato. Hay muchos equipos lo que le da un realce mayor al campeonato y esperamos que el próximo año la liga sea aún más larga y con más participantes. Invitamos a nuestros familiares a que vengan a vernos y agradecemos a la industria del salmón, quienes han mantenido esta iniciativa a lo largo del tiempo”.

Finalmente, Ricardo Wall capitán del equipo de la Ilustre Municipalidad Aysén, dijo que, “como todos los años participamos del campeonato y agradecemos a SalmonChile que nos invita a participar y disfrutar del deporte junto a otros equipos del área salmonera”.

Al igual que el año anterior, SalmonChile premiará a los tres primeros lugares además del equipo fair play, el goleador del campeonato y el arco menos abatido. La Copa Salmon Chile será entregada por el actual equipo campeón al próximo ganador del campeonato 2015, ganándose éste el derecho a mantenerla por un año y grabando su nombre entre los vencedores.