Home > Noticias > SalmonChile colabora con Centro Pro Ayuda al fisurado en Puerto Montt
Publicado el 15 de noviembre, 2016

SalmonChile colabora con Centro Pro Ayuda al fisurado en Puerto Montt

fisurado

SalmonChile apoyó al Centro Pro Ayuda al Fisurado de Puerto Montt con recursos para costear pasajes y estadía del equipo médico de la Fundación Gantz de Santiago, que entre el 9 y 11 de noviembre intervinieron quirúrgicamente en el Hospital Base de Puerto Montt a niños de la región de Los Lagos, miembros del Centro dedicado al tratamiento y rehabilitación integral de los niños portadores de fisuras faciales, con patologías de fisurados, microtia y secuela de sepsis.

El equipo fue liderado por el Director Médico y Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alfredo Gantz y miembro del staff del Servicio de Cirugía Plástica de Clínica Alemana de Santiago, el Dr. Carlos Giugliano. En la cuenta pública del Centro Pro Ayuda al Fisurado realizada el 9 de noviembre en la sede Pelluco de la Universidad Austral de Chile, la Doctora Pilar Troncoso realizó una exposición del trabajo que se ha ejecutado durante los últimos años junto a su equipo de profesionales en la región.

Felipe Manterola, Gerente General de SalmonChile, valoró la labor que realiza el equipo de especialistas señalando que “el trabajo que realizan es fundamental para que los niños de la zona con fisuras faciales puedan recibir atención especializada y ser finalmente operados para tener una mejor calidad de vida, por lo que colaborar con el centro y con don Oscar, quien lidera esta iniciativa, es algo que hacemos con gusto”.
El Presidente del Centro Pro Ayuda al Fisurado de Puerto Montt, Oscar González, agradeció en la ceremonia el apoyo del gremio y de las demás entidades patrocinadoras y los instó a seguir colaborando por el bien de todos los niños que acogen.