Home > Noticias > Con degustaciones de salmón se desarrolló la Semana de La Cerveza de La Araucanía 2014
Publicado el 10 de septiembre, 2014

Con degustaciones de salmón se desarrolló la Semana de La Cerveza de La Araucanía 2014

Semana de la Cerveza - Pucon Chef

Desde el 4 al 6 de septiembre se desarrolló la III versión de la Semana de la Cerveza de la Araucanía, la que se realizó en el Estadio Bicentenario Germán Becker en Temuco, organizado por la Asociación de Cervecerías Artesanales de la Araucanía (ACAA) y Copa Cervezas de América (CAA). En la oportunidad, la Agrupación Pucón Chef participó del evento realizando degustaciones de salmón, con el patrocinio de SalmonChile A.G. y la empresa Marine Farm.

Estas jornadas reunieron a expositores nacionales e internacionales, con la asistencia de cerca de 150 productores de cerveza, académicos, estudiantes y familias. A este evento se sumó el mundo de la gastronomía, con la participación de Agrupación Pucón Chef, entre otros, quienes realizaron degustaciones de salmón y clases de cocina en vivo.

Sumado a esta actividad, Agrupación Pucón Chef participó a fines de agosto en la XXI versión de la Gala Gastronómica de Chillán, ocasión en la que también realizaron degustaciones de salmón y compartieron con diversos expositores del rubro gastronómico nacional, gracias al aporte de la empresa Aquachile.

José Tomás Monge, representante de SalmonChile en La Araucanía, indicó que, “Estamos muy conformes con la participación en ambos eventos, en los cuales gracias al aporte de las empresas asociadas y SalmonChile, la agrupación Pucón Chef pudo representar a la región, dando a conocer el potencial gastronómico de la Araucanía, fusionando salmón con productos nativos. Es un lujo trabajar con este grupo de chef, que están trabajando muy fuerte para potenciar la cocina con identidad local”.

Por su parte, Juan Carlos Álamos, integrante de Pucón Chef, explicó que, “agradecemos a SalmonChile por el gran apoyo y ayuda que nos han brindado. También por la confianza que nos entregan para representarlos en nuestros eventos. El gremio nos apoya de manera constante a través de la entrega de uniformes, productos y su participación en los eventos que realizamos.

Agrupación Pucón Chef ha participado de diversas iniciativas y actividades del gremio salmonero, apoyando con preparaciones de salmón, clases de cocina y degustaciones, entre otros. Por su parte, SalmonChile los apoya a través de patrocinios en los eventos que realizan.