Home > Noticias > Comunidad de Curacautín participa de la Copa SalmonChile
Publicado el 2 de diciembre, 2014

Comunidad de Curacautín participa de la Copa SalmonChile

Copa SalmonChile1

El 27 de noviembre se jugó un cuadrangular de fútbol en la ciudad de Curacautín, organizado por SalmonChile y Salmones Captrén, con el objetivo de brindar espacios de esparcimiento y una actividad saludable para trabajadores, comunidades vecinas y equipos emblemáticos de la comuna,  además de acercar el salmón como producto final a los vecinos a la industria del salmón a través de diferentes preparaciones de ceviche.

En la ocasión participaron los equipos, Comunidad Quilape López, Club Deportivo Llaima, Supermercado Cordillera y Salmones Captrén, quienes resultaron ganadores de la jornada.

Entre los asistentes a la actividad estuvieron presentes, Rosa Zamora, Jefa de Recursos Humanos y Marco Boettcher, Jefe de Piscicultura El Chilco, Alvaro Sepúlveda, Jefe de Area, de la empresa Salmones Captrén, Pablo Cheuquepán, encargado de deportes de la Ilustre Municipalidad de Curacautín, Tomás Monge, Representante Regional de SalmonChile en La Araucanía y Bernardino Pincheira, Asistente Regional de SalmonChile.

La actividad generó diversas reacciones positivas entre la comunidad y los jugadores al finalizar la jornada. Luis Campos, Jefe de la Asociación de Árbitros de Curacautín, explicó que, “esta es una actividad muy linda para compartir, una iniciativa que sale de lo común”. Por su parte, el dirigente de Juan Ramón López, indicó que, “esta es una gran actividad recreativa que permite compartir y participar a los niños y las familias completas”. En tanto, Marco Boettcher agregó que, “para nosotros es importante trabajar en conjunto con SalmonChile, ya que nos permite acércanos a la comunidad. Esperamos apoyar diferentes iniciativas con más fuerza de ahora en adelante”.

Tomás Monge, representante de SalmonChile en la región, señaló que, “valoramos mucho la realización de esta actividad en Curacautín, lugar donde la industria tiene una presencia menor comparado con otros ejes territoriales. Quedamos muy conformes con el desarrollo de la actividad y por la buena asistencia del público. Se vio un ambiente muy grato entre trabajadores, jefaturas, comunidades indígenas vecinas y equipos del pueblo de Curacautín. Más que un campeonato de fútbol fue una instancia recreativa y familiar donde las cocineras de Salmones Captrén se lucieron con un rico ceviche de salmón. Es importante para nosotros que las comunidades vecinas conozcan el producto final que nacen en las aguas de La Araucanía. Quiero destacar las facilidades que nos brindó el municipio y el apoyo de Captrén para la organización del evento”.

Los ceviches que los participantes pudieron degustar fueron preparados por trabajadores de la empresa salmonera participante y organizadora, quienes ofrecieron diversas preparaciones para que los asistentes conocieran la versatilidad del salmón y la posibilidad de platos que este producto permite.