Home > Noticias > SalmonChile participó en la III versión de Expo Sabores Pucón 2015
Publicado el 20 de octubre, 2015

SalmonChile participó en la III versión de Expo Sabores Pucón 2015

Expo Sabores PucOn 1 (1)

Los días 9, 10 y 11 de octubre se realizó la tercera versión de la Expo Sabores de Pucón, organizada por Pucón Chef en la comuna del mismo nombre, en la región de La Araucanía. Se trata de uno de los encuentros gastronómicos más importantes del sur de Chile, el que se extendió durante todo el fin de semana. En esta oportunidad el salmón y la trucha tuvieron un rol protagónico en el cóctel inaugural, con clases de cocina de reconocidos chefs y venta de deliciosos platos preparados en base al salmón.

La Asociación de la Industria del Salmón, SalmonChile A.G. fue auspiciador de esta iniciativa además de participar con un stand junto a sus empresas asociadas Troutlodge, Multiexport, Aquasan, AquaChile y el Liceo Tecnológico Montemaria de Pucón. En el stand se montó un acuario con peces y se presentó un entretenido muestrario de ovas y alevines para ser observados con lupa, causando mucho interés entre los niños y familias que asistieron al evento. Además, informaron a los turistas y visitantes sobre el ciclo productivo del salmón y la labor que realiza la industria salmonera en la zona a través de folletos informativos y material audiovisual.

José Tomás Monge, director territorial de SalmonChile, explicó que “estamos muy contentos con nuestra participación en Expo Sabores 2015 donde nuevamente contamos con la presencia del Liceo Tecnológico Montemaria de Pucón con alumnos y profesores mostrando el trabajo de la especialidad Acuicultura. Estos alumnos son el futuro capital humano de la industria y valoramos que participen junto a nuestros trabajadores y gerentes en nuestro stand. Fue una instancia muy importante para mostrarle a la comunidad la importancia de La Araucanía para la industria del salmón y para acercar el producto final que nace en estas aguas. Agradecemos a la agrupación Pucón Chef por su gran trabajo y por ayudarnos a acercar el productos a la comunidad, a nuestras empresas asociadas por su apoyo para el montaje del stand y agradecemos también especialmente a Aquachile por su valiosa donación de salmón y trucha para el evento”.